Tras un partido épico de David Ferrer, con 7-6(1) 3-6 7-6(4) 4-6 y 7-5 en casi cinco horas ante Philipp Kohlschreiber, España se clasifica para jugar las semifinales contra Francia en septiembre
Palabra de Nadal. Tal y como predijera el de Manacor, Ferrer salió a morir a la cancha junto con otro gladiador, Philipp Kohlschreiber, al que el español ganó en el quinto set por 7-6(1), 3-6, 7-6(4), 4-6 y 7-5, después de una ardua batalla de 4 horas y 51 minutos. Fue su enfrentamiento número 14 y la undécima victoria de Ferrer sobre el número 34 del mundo, solo un puesto por debajo de él en el ranking.
Visiblemente emocionado después de su triunfo, el de Jávea reconoció: «Para mí es un día inolvidable, uno de los mejores días de mi vida. Esta competición ha sido lo máximo que me ha pasado en mi vida».
«Jugar en casa, aquí en Valencia, con mi gente, con mi familia…Quiero celebrar este momento», concluyó el ex campeón de Copa Davis 2008, 2009 y 2011, y de otros 27 títulos.
El capitán español, Sergi Bruguera, tampoco ocultó su contento después del partido: «Estoy muy emocionado. David se merecía este triunfo pero es el típico partido en el que los dos jugadores se merecen ganar».
España viajará a Francia en semifinales el 14-16 de septiembre y ante la posibilidad de conseguir un nuevo título en noviembre, Bruguera eligió la cautela: «El gol es ir serie a serie. Hemos estado cerca de no estar en las semifinales pero ahora estamos en ellas. Ahora, vamos a celebrar».