Gran Premio Comunitat Valenciana del Mundial de Motocross 2018

La competición se celebra los días 24 y 25 de marzo en el circuito RedSand MX PARK de Castellón

El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha asistido, en el Oceanogràfic de València, a la presentación del Gran Premio de la Comunitat Valenciana del Mundial de Motocross 2018.

El acto también ha contado con la presencia del secretario autonómico de la Agencia Valenciana del Turismo, Francesc Colomer; del director general de Deporte, Josep Miquel Moya; del director general de YouthStream, Daniele Rizzi, y del director general de RedSand MX PARK, Juan José Gimeno.

En el transcurso de la presentación, Vicent Marzà ha querido agradecer el esfuerzo “de la gente que se embarca en estas iniciativas y quiere hacernos partícipes”, ya que “detrás de estas iniciativas siempre está la pasión por el deporte, en este caso por el motocross”. Asimismo, ha señalado que el objetivo de la Conselleria es estar al lado de los municipios, en este caso Villafamés, y colaborar con ellos y con las diputaciones.

Para Marzà este gran premio es uno de los acontecimientos que trasciende lo deportivo, y “por eso está aquí presente también el secretario autonómico de Turismo. El Gran Premio de Motocross Comunitat Valenciana tendrá una repercusión que va más allá de la vertiente deportiva”. Para el conseller, la realización de este gran premio en Castellón supone descentralizar la oferta deportiva, a la vez que un acontecimiento deportivo de referencia para las comarcas de Castellón.

El conseller ha finalizado su intervención recordando que se trata de la única prueba del campeonato del mundo de Motocross en España y la primera en el territorio valenciano.

El Gran Premio de la Comunitat Valenciana del Campeonato del Mundo de Motocross 2018 se celebrará los próximos días 24 y 25 de marzo en el circuito RedSand MX PARK, situado en la localidad castellonense de Vilafamés. De este modo, gracias a esta celebración, vuelve al Estado el calendario del Mundial de Motocross para 2018, específicamente en territorio valenciano.

El calendario, que consta de diecinueve citas, se iniciará el próximo 4 de marzo en el trazado de Neuquén, en la Patagonia argentina, y desde allí se trasladará, para su primera cita en Europa, al circuito Red Sand MXPARK, de Castellón.



Related Articles

El Waterpolo Turia se mantiene líder de la II División tras ganar en Pamplona

Esto si que ha sido un fin de semana completo, los chavales del C.D. Waterpolo Turia de Valencia han disputado dos encuentros de categoría nacional en el plazo de 18 horas, todo un reto para nuestro Club. Este segundo encuentro también fue sufrido como el del día anterior, pero con mejor resultado para nuestros intereses. En esta […]

Artículos relacionados:

Bàsquet Paterna y Jovens Almàssera se disputarán un puesto en la final de la Lliga Valenciana de Primera División Masculina

Ya están listos los emparejamientos de Semifinales de la Lliga Valenciana 2012. En la Lliga Valenciana 1ª División Masculina, las semifinales enfrentarán a Bàsquet Paterna y Jovens Almàssera por un lado, y a C.B. Guardamar…

Un Valencia Basket gris se deja arrasar en La Fonteta por el Real Madrid

Valencia Basket se estrenó en Liga en La Fonteta aguantándole solo dos cuartos al Real Madrid de Llull, quien destrozó

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*