EFE.- El incendio forestal declarado el jueves por la tarde en Simat de la Valldigna evoluciona este sábado favorablemente y ya no hay llama en la zona, donde continúan trabajando 15 medios terrestres en las labores de extinción.
Así lo ha señalado el president de la Generalitat, Carlos Mazón, quien ha agradecido el "enorme trabajo" de todos los servicios de emergencias que han participado en la extinción de este incendio forestal.
Por su parte, el director general de Emergencias y Extinción de Incendios de la Generalitat, Alberto Martín, ha explicado tras visitar el Puesto de Mando Avanzado del incendio que se está asegurando el perímetro para, cuando se den las condiciones, darlo por estabilizado.
El incendio se declaró sobre las 15:30 horas del jueves en Simat de la Valldigna, en la comarca valenciana de La Safor, y obligó a desalojar una decena de viviendas de forma preventiva, mientras que se logró frenar el avance de las llamas hacia varias granjas de la zona.
Varios medios aéreos trabajaron en su extinción, que se fueron reduciendo hasta quedar en tres el viernes por la tarde, si bien se retiraron con la llegada de la noche y no ha sido necesario volver a movilizar ninguno este sábado.
El alcalde de Simat de la Valldigna, Sebastián Mahiques, ha señalado que todo parece indicar que "ha sido intencionado". Esto se debe a que no es el primer incendio que tiene lugar estos últimos meses en la zona.