El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha asistido a la reunión del Patronato de la Fundación Pro Monasterio y Basílica de San Pascual de Vila-real —del que es vicepresidente— en la que se ha aprobado el plan de actuación de 2023, que seguirá teniendo como eje central la promoción turística y cultural de este conjunto patrimonial así como la difusión de la figura del santo, patrón de Vila-real, de la diócesis y de los congresos eucarísticos internacionales.
Cabe señalar que para llevar a cabo este plan de actuación, la Fundación cuenta con una previsión de recursos anual de 55.000 euros, de los que 25.000 euros corresponden a la aportación de las administraciones públicas (15.000 euros el Ayuntamiento de Vila-real y 10.000 euros la Diputación de Castellón) y 25.000 euros son aportaciones privadas.
Martí ha transmitido a los miembros del Patronato "el más absoluto respaldo a los proyectos que ayuden a poner en valor la basílica como uno de los grandes símbolos de Vila-real y la provincia". Además, Martí ha valorado el plan de actuación para 2023 con el que "se seguirá trabajando y avanzando para asentar el potencial religioso, turístico y cultural del templo y su entorno".
La reunión ha estado presidida por el alcalde de la ciudad y presidente del Patronato, José Benlloch, y también han asistido la presidenta de la Fundación Caixa Rural Vila-real, Sonia Sánchez, la madre abadesa del convento de Madres Clarisas de San Pascual, María Dolores Pérez, el teniente de alcalde y concejal responsable de Patrimonio, Emilio M. Obiol, y los representantes de la Asociación Amics del Pouet de Sant Pasqual.