Las fallas de Dénia ya tienen Fallero Ejemplar de 2019. El elegido ha sido José Rafael Pérez Belenguer, más conocido como Petete, perteneciente a la falla Centro.
José Rafael Pérez forma parte de la comisión desde hace 26 años. Entre los cargos que ha ostentado destaca la presidencia en el año del cincuentenario de la falla, en 1998. Además también ha sido presidente de la Asociación Falla Centro durante ocho años, y vicepresidente de la misma durante otros cuatro años.
El Fallero Ejemplar ha sido delegado de su falla en la Junta durante cuatro años, y ha recibido, entre otros reconocimientos, la Medalla de la Falla Centro.
El presidente de la Junta Local Fallera, José Vicente Benavente, ha sido el encargado de darle la noticia con una llamada telefónica tras la reunión del jurado. Minutos después, el Fallero Ejemplar era recibido en la sede de la Junta, donde ha mostrado su sorpresa por el nombramiento.
El próximo 23 de febrero, durante la tradicional cena de gala fallera, Petete recibirá el cariño del mundo fallero como Fallero Ejemplar 2019.