Los futbolistas y cuerpo técnico de la primera plantilla del CF Gandia, equipo de Tercera Federación, Grupo VI, han denunciado en un comunicado hecho público este lunes a través de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), la «gravísima situación que estamos viviendo durante esta temporada», en la que el club de la Safor les adeuda varias mensualidades de su salario.
«Queremos poner de manifiesto que tanto los futbolistas como los integrantes del cuerpo técnico llevamos sin cobrar nuestros emolumentos desde el pasado mes de octubre», han explicado en dicho comunicado. «Llevamos tres meses sin percibir lo estipulado en nuestros contratos, lo que está repercutiendo en nuestra vida cotidiana y en la de nuestras familias», han reconocido. «Tanto futbolistas como técnicos nos sentimos decepcionados y totalmente engañados por el club, con promesas que jamás se han cumplido».
A este hecho ya grave de por sí, los denunciantes añaden «una serie de irregularidades» que «nos obligan a hacer pública una situación que consideramos inadmisible. Hay compañeros que han jugado sin que sus contratos estuvieran redactados y firmados, algo intolerable», revelan.
«Nos sentimos totalmente abandonados por los dirigentes del club, siendo los futbolistas, técnicos y trabajadores del club los que a diario hacemos todo lo posible para que el equipo pueda seguir trabajando y compitiendo con dignidad», señalan.
Destacan, eso sí, «la profesionalidad de los trabajadores, que se esfuerzan a diario para que el club pueda continuar funcionando», cosa que agradecen dada la situación generada.
Así, jugadores y técnicos perjudicados por esta situación aseguran que pese a la precaridad de condiciones, seguirán «trabajando a diario con total profesionalidad, por respeto a la historia y el buen nombre del C.F. Gandía, también por una ejemplar afición que en todo momento ha estado a nuestro lado».
El comunicado concluye con el agradecimiento expreso «al constante respaldo y trabajo de la Asociación de Futbolistas Españoles, confiando en que a la mayor brevedad posible se resuelva nuestra situación». Un auténtico SOS ante una situación que de desagradable ha pasado ya a insostenible.








