Juzgan en la Audiencia Provincial de Alicante este martes a la exalcaldesa de Dénia, Paqui Viciano, por una causa de hace 18 años, por la que podría ser inhabilitada para cargo público durante ocho años.
La que fuera alcaldesa de Dénia, que también era la responsable del área de Urbanismo del ayuntamiento en 2003, está acusada de no demoler una construcción pese a que tenía la obligación de hacerlo.
Se da la circunstancia de que la política socialista abandonó todos sus cargos y la política activa hace justo una década, tras verse envuelta en varias causas judiciales que acabaron por precipitar su caída en 2009, cuando dejó la alcaldía en una moción de censura.
Según el escrito de acusación, desde junio de 2003, la alcaldesa hizo caso omiso de su obligación de proceder a la ejecución de la orden de demolición, pese a que ya se había confirmado el acuerdo para derribar las obras.
La Fiscalía pide para Viciano una pena de inhabilitación para el cargo de alcaldesa o de concejal durante ocho años por un delito de prevaricación.