Esta semana ha tenido lugar en Viena el Pioneers Festival, uno de los mayores encuentros en Europa de “startups” e inversores. En el Festival ha destacado brillando con luz propia la aceleradora española Business Booster, que como único representante español se codeó en el evento con las aceleradoras venidas de otros países. Al certamen también asistieron las estadounidenses Techstars y 500 startups, la británica Seedcamp y la danesa Startupbootcamp, coordinando distintos encuentros, mesas redondas y workshops.
Business booster al igual que alguna de sus homólogas foráneas celebró a principios de semana unas sesiones de coaching, Bbooster Camp, con distintas startups venidas de toda europa. El nivel de la aceleradora española quedó patente a final del festival cuando Sportwip, una de las startup aleccionadas por Business booster logró ser la ganadora del 90’’ pitch contest. Zivana Zerjal, de origen Esloveno y CEO de Sportwip, se mostró muy agradecida por el trabajo realizado con Business booster “muchísimas gracias por el apoyo y el conocimiento trasmitido, sobre todo por el repaso al modelo de negocio y al pitch que han sido determinantes para el concurso”
Otro de los momentos cumbres del evento fue el investors day, donde se celebró un encuentro de inversores con inversores con puesta en común de resultados y avances de las distintas participadas. Los números mostrados por las aceleradas de Business booster llamaron la atención de muchos Venture Capital europeos. “Esos números están muy por encima de la norma en la media de aceleradoras” apuntó un destacado inversor de un fondo americano afincado en Israel. Destacaron especialmente Hooptap, Cronoshare, Yocomobien, Tallerator y Ecomarket entre otros. De hecho han empujado a Business booster a hacer un encuentro en Londres con todas ellas antes de final de año.
En el Festival había además varios representantes españoles en el selecto grupo del concurso Top 50 de este año y dos de ellas se metieron entre los finalistas del concurso. Estaban tanto la vasca Enigmedia, reciente ganadora del Emprendedor XXI de la Caixa como la catalana Changeyourflight. “El nivel de los emprendedores y las startups españolas está a gran altura a nivel europeo” Destacó Enrique Penichet cofundador de Business booster al culminar el evento.







