Fotos: Juan Ramón Contelles.- Solidaridad y gastronomía se dieron la mano el pasado jueves en el restaurante La Ferradura, en la playa de la Patacona, Alboraya. La Asociación Viktor E. Frankl organizaba una edición más de su encuentro gastronómico-benéfico en el restaurante de Pepe Ripoll con maridaje de Vicente Gandía.
Para recaudar fondos para ayudar a todas las personas que sufren, el presidente de la asociación, José Luis Guinot y Paz Monfort organizaron una cena benéfica en el restaurante La Ferradura a la que acudieron más de un centenar de amigos como Tania de la Torre, Emilio Gascó, Pilar Ríos, Paloma del Moral, Juan Maldonado, Maria José Esparza, Lourdes Herrero, Fernando Alonso, Carmen Lasso de la Vega, Samantha Hawkins, Alfonso Pascual, Cristina Maldonado, Tatiana Monsonís, Sesé de Nalda o Ricardo Tabernero, hermano del fundador de la asociación en Valencia, Sebastián Tabernero Capella. Muchos de ellos resultaron afortunados con estupendos regalos en la rifa.
Entre las actividades que organiza esta asociación, las hay de formación y también el 'Observatorio del Duelo', con el fin de promover trabajos de investigación. La prevención, la sensibilización y la divulgación son las otras áreas en las que trabaja intensamente con el fin de prever el vacío existencial y sus manifestaciones: la depresión, la agresividad y las adicciones.
Esta asociación valenciana toma el nombre del psiquiatra vienés, superviviente de cuatro campos de concentración, y autor de 'El hombre en busca de sentido' (considerado como uno de los diez libros más influyentes en Estados Unidos).
Pero la Logoterapia "es más que una terapia": es una "educación en la responsabilidad" que ayuda a la mujer y al hombre de hoy a responder de forma valiosa y significativa a cualquier circunstancia que le plantea la vida, lo que indudablemente es fuente de salud individual, familiar y social.