Todos los edificios municipales dispondrán de la red inalámbrica gratuita en un par de meses
La Casa de la Cultura, la Agencia de Desarrollo Local y Registro General del Ayuntamiento, sito en la c/Reloj Viejo, se suman a los inmuebles municipales con red wifi distribuidos por el municipio. Esta iniciativa se incluye en el proyecto de la concejalía de Nuevas Tecnologías de dotar de red inalámbrica a todos los edificios municipales de Riba-roja.
El objetivo es beneficiar tanto a los trabajadores municipales como a los proveedores y ciudadanos que hagan uso de las instalaciones municipales para sus gestiones diarias.
Estas tres dependencias se unen a las dos bibliotecas y al Centro Social, donde el Ayuntamiento ya había instalado esta tecnología dentro del proyecto de mejorar las conexiones y los servicios de Internet tanto de los trabajadores como de los ciudadanos.
El acceso a la red será “totalmente libre y gratuito” y para su utilización será necesario registrarse en la red wifi municipal y, posteriormente, en el centro se asignará una contraseña para su uso. El uso podrá prolongarse durante un máximo de cinco horas.
La tercera fase de desarrollará en un par de meses y está previsto que esta tecnología llegue al resto de edificios municipales como el Complejo Deportivo la Mallà, el Castell, Centro de Información Juvenil y las Escuelas Infantiles.
‘Con el acceso libre en todos los edificios municipales conseguimos que los ciudadanos de Riba-roja estén mejor conectados, y tengan garantizado el uso a las nuevas tecnologías, especialmente todos los usuarios de estas instalaciones municipales’, asegura el concejal de Nuevas Tecnologías, José Luis López
Paralelamente, en la línea de transparencia llevada a cabo por el gobierno municipal, la concejalía de Nuevas Tecnologías ha implantado medidas encaminadas a mejorar la comunicación y desde el pasado mes de septiembre, los plenos pueden seguirse vía streaming, a través del canal de YouTube. Para ello se ha instalado una cámara en el salón de sesiones, con el fin de captar una imagen fija y el sonido de todo lo que ocurra durante el pleno.
Esta nueva forma de comunicación permite a los vecinos seguir todos los asuntos que se debaten en el pleno a tiempo real, tanto por televisión como por radio, a través de la 105.2 de la FM.