La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha asegurado que el asesinato de una mujer degollada presuntamente por su pareja este domingo en Alcoi «lamentablemente vuelve a ser un fracaso colectivo y de la sociedad».
En este sentido, ha afirmado que la Policía Nacional ha confirmado el crimen como violencia de género, aunque ha instado a «esperar que la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género lo declare violencia machista en las próximas horas».
La delegada ha expresado sus condolencias y «repugna» a «otro homicidio a una mujer por ser mujer. Nuestro aprecio y condolencias a todo el pueblo de Alcoi, era una mujer muy joven que ha sido víctima de esa terrible lacra social que es la violencia machista».
Bernabé ha agregado que continúan las investigaciones que han permitido conocer «que el homicida está en el hospital porque se tiró por el balcón y estamos esperando que la Delegación de Violencia de Género lo declare violencia machista en las próximas horas y haremos el minuto de silencio en cuanto sea oportuno».
Preguntada por si existían antecedentes previos, la delegada ha indicado que «no había denuncias previas por violencia machista ni agresiones, pero lamentablemente esto vuelve a ser un fracaso colectivo y de la sociedad«.