Un hombre de 28 años se encuentra grave en el hospital al lanzarse desde un quinto piso a un patio de luces después de, presuntamente, degollar a su pareja, de 29 años, que ha fallecido, en el domicilio familiar de un edificio en Alcoi.
Este nuevo crimen machista se ha descubierto en torno a las 2 horas de la madrugada de este domingo 23 de octubre en un inmueble de la zona norte de Alcoi, en la calle Ferran El Catòlic, después de que los vecinos dieran aviso de que un hombre se había precipitado al vacío.
Al llegar los agentes y entrar en la vivienda desde donde se había precipitado, hallaron a la joven fallecida por degollamiento en el aseo y aunque en un principio se dudó sobre si se trataba de un intento de suicidio, la investigación apunta a que se trata de un crimen machista.
No existían denuncias previas ni antecedentes
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé ha confirmado que el asesinato de una vecina de Alcoi a manos de su pareja es un delito de violencia machista y ha asegurado que no existían denuncias previas ni antecedentes.
La delegada del Gobierno ha asegurado que la Policía ha confirmado que es un delito de violencia machista y ha transmitido sus condolencias y “repugna” ante “otro homicidio a una mujer por el hecho de ser mujer”.
Ha transmitido igualmente sus condolencias al pueblo de Alcoi ante la muerte de una “vecina muy joven que ha sido víctima de esta terrible lacra social que es la violencia machista”.
El presunto homicida está hospitalizado
Pilar Bernabé ha indicado que la Policía está investigando los hechos en estos momentos y ha indicado que el homicida está en el hospital porque se tiró por el balcón. Del mismo modo ha asegurado que se está a la espera de que la Delegación de Violencia de Género declare el suceso como violencia machista como tal y posteriormente “se convocará un minuto de silencio cuando sea oportuno”.
La delegada ha señalado también que no había antecedentes ni denuncias previas ni por violencia machista ni por agresiones, pero, ha añadido, “lamentablemente esto vuelve a ser un problema y un fracaso colectivo de sociedad”.