El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, ha inaugurado esta mañana las nuevas dependencias de la Jefatura de la Policía Local de Callosa de Segura tras la remodelación de un edificio municipal ubicado en la calle Jaime I de la localidad. Esta iniciativa, incluida en el plan Planifica, ha contado con un presupuesto de 604.764 euros y ha sido financiada en un 65% por la Diputación, costeando el resto el ayuntamiento.
Junto a la vicepresidenta primera, Ana Serna, y el diputado de Infraestructuras, Antonio Bernabeu, y acompañado también por el primer teniente de alcalde, Trinitario Grau, y la concejal de Seguridad Ciudadana, Rocío Cuadrado, el presidente ha recorrido las nuevas instalaciones que ocupan las tres plantas del edificio que, con una antigüedad de quince años, se construyó en su momento bajo la denominación de la ‘Casa de la Juventud’.
«Estamos muy felices de haber podido contribuir a la rehabilitación de este inmueble que desde hoy será la sede de la Policía Local de Callosa, convirtiéndose en un centro de trabajo digno, totalmente accesible y acorde a los tiempos para los más de 30 efectivos que conforman ya este cuerpo policial«, ha indicado el presidente de la Diputación.
«Con este tipo de actuaciones hacemos lo que nos marca nuestra vocación como Diputación, que es la de estar al lado de todos y cada uno de nuestros pueblos, ayudarles a cumplir sus obligaciones y servicios, en esta ocasión con algo tan vital como es la atención y el servicio de seguridad ciudadana», ha añadido.
Con las obras de remodelación, la nueva jefatura policial ocupará un espacio que ronda los mil metros cuadrados. En la planta baja se ha adecuado el acceso principal como vestíbulo y control de acceso, mientras que la planta primera se ha destinado íntegramente a las dependencias policiales. En la tercera planta se encuentran los despachos de los mandos y otras salas de uso polivalente.
Por parte del consistorio, Grau ha agradecido a la Diputación «su apoyo para hacer realidad este proyecto, muy demandado y que nos va a permitir ofrecer un servicio público a los ciudadanos de mejor calidad«.
«El compromiso de la Diputación con Callosa de Segura es absoluto como demuestra las distintas inversiones que en los últimos años se han impulsado en la localidad, con obras tan importantes como las que hoy hemos visitado y que se suman a otros proyectos», ha indicado Pérez.
Entre ellas se encuentran la reparación y remodelación de los parques del municipio (253.000 euros), la rehabilitación de caminos (180.000 euros), la mejora de la accesibilidad urbana en distintos puntos de la localidad (256.000 euros) o la rehabilitación del Museo de Semana Santa (167.000 euros).