La Diputación de Castellón ha aprobado las bases para la concesión de subvenciones por valor de 120.000 euros a Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (ONGD), con el objetivo de incentivar actividades y proyectos de cooperación. Esta línea de ayudas, a la que los interesados tienen de plazo para concurrir hasta el viernes 22 de octubre, forma parte de los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible entre la Generalitat y las entidades locales de la Comunidad Valenciana.
Puerta ha explicado que en esta convocatoria se otorgará prioridad a aquellas actividades y proyectos que recojan los criterios de prioridades transversales, geográficas y sectoriales marcados en las bases. Ejemplo de ello son acciones que guarden relación con la salud, la educación, la vivienda y el saneamiento, el empoderamiento de las mujeres, la defensa del medio ambiente y la construcción de la paz, entre otros.
El importe máximo para cada ONGD beneficiaria queda establecida en 15.000 euros. Podrán optar a estas ayudas las ONGD y las agrupaciones de ONGD que cumplan con los requisitos expuestos en las bases.