La Generalitat refuerza un 17% la plantilla del teléfono 112 durante las Fallas

El teléfono único 112 de emergencias será reforzado durante la semana fallera con 37 operadores más

La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias refuerza desde este miércoles y durante todas las Fallas los turnos del personal del teléfono de emergencias ‘112 Comunitat Valenciana’ en un 17% para que los ciudadanos disfruten de estas fiestas “con la máximas garantías”, según ha explicado el director de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuestas a las Emergencias, José María Ángel.

En concreto, el servicio de atención al teléfono único 112 lo atenderán durante la semana fallera, del 15 al 19 de marzo, 37 operadores más de los que lo hacen diariamente. De forma ordinaria este servicio lo atienen 184 operadores, 60 coordinadores y 15 supervisores. Una plantilla de 259 profesionales que se dimensiona en fallas hasta 303 personas con 221 operadores, 67 coordinadores y 15 supervisores porque la celebración de estas fiestas “a las cuales acude gran cantidad de gente y atraen tantos turistas transcurran con la mayor normalidad posible”, afirma Ángel.

Los días 17 y 18 se efectuarán los mayores refuerzos con 48 operadores, ocho más que un viernes o sábado normal, y dos coordinadores más. En concreto, esos dos días la plantilla se incrementa un 65%.

El director de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias ha insistido en que “se disfrute de la fiesta con precaución” y ha recordado que el teléfono ‘112 Comunitat Valenciana’, además de atender las llamadas en valenciano y castellano, lo hace también en otros idiomas, como en inglés, alemán y francés, las 24 horas del día y durante todo el año.


Related Articles

Pactem Nord fomenta la agricultura para aumentar el nivel de empleo

El Consorcio Pactem Nord, organismo formado por todos los ayuntamientos de l’Horta Nord, ha presentado el proyecto de desarrollo y cooperación territorial ‘El Banco de Tierras de la comarca de l’Horta Nord’ para aumentar el empleo en la comarc…

La Policía Nacional detiene a siete personas por ocupación ilegal de dos casas en Creu Coberta

Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido a siete personas, de entre 20 y 42 años, de nacionalidad rumana, a las que se las considera presuntas autoras de un delito de usurpación de bien inmueble, tras asentarse en dos domicilios ajenos del barrio de Creu Cuberta, según ha informado la Jefatura Superior de […]

Artículos relacionados:

Evitar los hongos de verano: la plaga de fuego, hongo de escopeta y moho

Evitar los hongos de verano: la plaga de fuego, hongo de escopeta y moho

En todas las épocas del año debemos tener precaución para que nuestras plantas no se infecten con los diferentes hongos que existen, pero esto es especialmente importante en verano. 

LO QUE DEBES SABER…

Prevenir hongos: fungicidas no sisté…

Reutilizando

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*