La Guardia Civil de Valencia ha detenido a un hombre y una mujer por un delito contra la salud pública, uno de tenencia ilícita de armas, uno de defraudación de fluido eléctrico y uno de receptación.
La operación comenzó en el mes de agosto cuando la Guardia Civil de Valencia tuvo conocimiento de un posible punto de venta de drogas al menudeo en una vivienda de la pedanía de Cogullada perteneciente a la localidad de Carcaixent.
Fruto de las investigaciones llevadas a cabo por los agentes, lograron averiguar que, en dicha vivienda, se estaba vendiendo diferentes tipos de sustancias prohibidas como: cocaína, hachís y marihuana, llegando incluso a vender a menores a pleno luz del día.
Además, se pudo constatar por parte de los agentes que el método utilizado por los compradores era siempre el mismo. Estos aparcaban el vehículo a escasos metros del domicilio e incluso, en ocasiones, en la misma puerta con el motor encendido. Después, llamaban al timbre de la vivienda o por teléfono y, al poco tiempo, las personas que la habitaban bajaban y realizaban la transacción, que duraba escasos segundos.
Tras las diversas gestiones policiales de los agentes se pudo verificar que en dicho punto se estaba intercambiando droga a cambio de efectos robados que entregaban los compradores como forma de pago.
Finalmente, los investigadores realizaron un registro en la vivienda, hallando 30 gr de cocaína, 100 gr de hachís, 500 gr de marihuana todo ello listo para su distribución y 741euros en efectivo, junto con el material necesario para su envasado y pesaje. Dicha vivienda poseía una habitación, la cual estaba preparada para el cultivo intensivo de marihuana con todos los útiles necesarios.
Además, se pudo constatar por técnicos de la empresa Iberdrola que la vivienda presentaba un enganche ilegal a la red.
Entre otros efectos, los agentes aprehendieron una ballesta dispuesta para su funcionamiento con sus respectivas flechas, de la cual carecían de licencia de armas para su tenencia; también numerosa maquinaria agrícola (desbrozadoras, motosierras, bombas de agua, grupo electrógeno, etc…) y herramientas (taladros, lijadoras, etc…). Todo ello valorado en 4.000 euros aproximadamente.
La operación culminó con la detención de un hombre de 27 años y una mujer de 38, ambos de nacionalidad española, por un delito contra la salud pública, tenencia ilícita de armas, defraudación de fluido eléctrico y receptación, dando como desarticulado el punto de venta.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 7 de Alzira.