En el marco de la operación “SCOOBY” iniciada por la Guardia Civil de Ribarroja de Túria a mediados de noviembre de 2019, se ha procedido contra dos personas por su implicación en un delito de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.
Tras tener conocimiento, en relación a un problema vecinal, por los olores producidos por los animales de los supuestos autores y por el ruido que hacían constantemente los aires acondicionados de la vivienda, información suministrada por uno de los agentes de Policía Local de Loriguilla.
El Área de Investigación de Ribarroja de Turia inició una investigación que dio lugar a la apertura de la Operación SCOOBY.
Como consecuencia del registro fueron aprehendidos 6 kgr de hachis, 450 plantas de marihuana, 3.8 kgr de cogollo de marihuana, preparado para su venta, además de la incautación de básculas y material diverso para el cultivo indoor de marihuana.
Lo más curioso es la ocultación de la citada plantación, ya que, después de realizar un agujero en el suelo de la vivienda, debajo de las escaleras, fracturando una de las vigas (no maestras), los supuestos autores consiguieron excavar hasta conseguir realizar una superficie en planta subterránea de unos 70 metros cuadrados y con ella, la ocultación de cultivo.
Por todo ello se ha procedido a la detención de un varón y una mujer de 32 y 36 años de nacionalidad española como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas, cultivo indoor de marihuana y defraudación de Fluido eléctrico.
En este dispositivo han participado además de los agentes de la Guardia Civil de Ribarroja, agentes de la Policía Local de Loriguilla.
Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción nº 7 de Lliría.