La Guardia Civil registró ayer por la tarde, por espacio de 40 minutos, el apartamiento de Benidorm en el que supuestamente se produjo una agresión sexual en grupo a una mujer noruega de 20 años, a manos de cinco jóvenes franceses de entre 18 y 19 años de edad.
El registro se ha llevado a cabo en presencia de los cinco detenidos esposados y el abogado de oficio que se les ha asignado, entre las 19 y las 19:40 horas. En él han participado hasta 15 agentes de la Guardia Civil.
Los agentes han buscado posibles indicios en este apartamento, situado en un sexto piso de un edificio de 10 plantas, con jardines exteriores y piscina, situado en el número 3 de la calle Montecarlo de Benidorm.
El registro ha levantado notable expectación entre algunos vecinos, ante los que los detenidos y su abogado han entrado y salido sin efectuar declaraciones. Estos hombres, de vacaciones en España, fueron detenidos en la madrugada del martes al miércoles después de que la víctima y una amiga acudieran al centro de salud de la cercana población de Alfaz del Pi y denunciaran ante la Guardia Civil una agresión sexual en grupo.
La amiga de la agredida pone una denuncia por abusos
La amiga de la joven de 20 años objeto de la supuesta agresión grupal, también noruega, también ha denunciado haber sido víctima de abusos sexuales.
Esta joven, también noruega y de 20 años, fue presuntamente objeto de tocamientos sin consentimiento por varios de los detenidos, según su relato de los hechos.
Esta joven acudió con su amiga al apartamento que ocupaban los cinco varones y estaba en una de las habitaciones con dos de los arrestados antes de lograr escapar en un momento en el que la víctima de la agresión grupal ocupaba otra estancia con los otros tres.