• Cine
  • Diseño
  • Tecnología
  • Agricultura y Medioambiente
  • El buen yantar
  • Solidarios
viernes, 1 de mayo de 2026
  • Login
Noticias Comunitat Valenciana
  • En Valencià
  • Alicante
    • l’Alcoià
    • Alt Vinalopó
    • Baix Vinalopó
    • Benidorm
    • L’Alacantí
    • El Comtat
    • Marina Alta
    • Marina Baixa
    • Vega Baja del Segura
    • Vinalopó Mitjà
  • Castellón
    • Alcalatén
    • Alt Maestrat
    • Alt Millars
    • Alt Palancia
    • Baix Maestrat
    • Els Ports
    • Plana Alta
    • Plana Baixa
  • Valencia
    • Valencia ciudad
    • L’Horta
    • Camp de Morvedre
    • Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • Ribera Alta
    • Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Vall d’Albaida
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valle de Ayora
    • Valle de Cofrentes
  • Cultura
    • Artes Escénicas
    • Cine
    • De libro en libro
    • Diseño
    • Entrevistas al completo
    • Hemeroteca Selecta
  • Deportes
    • Ajedrez
  • Fiestas y Tradiciones
    • Fallas
    • Artistas falleros
    • Sueños de Fallas
    • Fogueres
    • Magdalena
    • 9 Octubre
    • Navidad
  • Canales
    • Agricultura y Medioambiente
    • Emprende e Innova
    • Economía y Empresa
    • Salud
    • Tecnología
    • Turismo
    • Valencia Histórica
    • Vino
    • El buen yantar
No Result
View All Result
Noticias Comunitat Valenciana
No Result
View All Result
Home Valencia Valencia ciudad

La Mostra Parcs Naturals cumple un lustro

domingo, 13 de noviembre de 2016
in Valencia ciudad

El director general de Medio Rural, Antoni Marzo, ha participado en la inauguración de la quinta edición | Numerosos visitantes han recorrido los 31 puestos de toda la Comunitat Valenciana en el Mercado de Colón de Valencia y participado en las actividades infantiles

El director general de Medio Natural y Evaluación Ambiental, Antoni Marzo, junto al concejal de Conservación de áreas naturales y Devesa-Albufera del Ayuntamiento de Valencia, Sergi Campillo, ha abierto la V Mostra de la Marca Parcs Naturals con el acto de entrega de certificados de la Marca a las 11 nuevas empresas de productos y servicios que se incorporan a este sello de calidad.

El acto de apertura ha estado precedido de una cata de aceites de oliva virgen extra dirigida a profesionales del sector de la hostelería y restauración, en la que han participado bloggers y críticos gastronómicos.

foto_parcs_naturals

Las 11 empresas que han recibido el certificado de manos del director general, Antoni Marzo, acceden así a la conocida Marca del ‘xiulet’ y con ellas son ya 118 las firmas que poseen esta certificación de calidad en la Comunitat Valenciana. Treinta y una de estas empresas han expuesto sus productos en el Mercado de Colón de Valencia, donde a lo largo de la jornada se han celebrado actividades dirigidas especialmente al público infantil.

El director general del Medio Natural y el concejal han visitado los puestos para conocer de cerca los artículos y servicios acreditados y mostrar su apoyo a la promoción y difusión de los productos y actividades de alta calidad vinculados a la protección del territorio y a la imagen de los Parques Naturales.

La Comunitat Valenciana cuenta con 22 parques naturales que se caracterizan, además de por su belleza natural y paisajística, por ser espacios de proximidad, de gran valor ambiental y cultural. Se convierten así en un importante reclamo turístico que da lugar a beneficios económicos, sociales y ambientales que contribuyen de manera decisiva a la dinamización socioeconómica de los municipios en los que se enclavan y de su comarca.

La realización de actividades como las que se llevan a cabo durante toda la jornada contribuyen a promover la implicación y participación de la ciudadanía en general en las tareas de conocimiento, recuperación y conservación del entorno de los parques naturales.

foto_parcs_naturals_02

La V Mostra ha dado a los visitantes la oportunidad de conocer y adquirir productos de los parques naturales de la Comunitat Valenciana en una exposición que va de la miel del Parque Natural Serra de Mariola a los lácteos del Camp d’Elx en el PN del Fondo, del aceite de oliva virgen de la Serra d’Irta al jamón ibérico del Penyagolosa, así como de embutidos y vinos de las Hoces del Cabriel y las mermeladas de Espadà y la Sierra Calderona.

Además, quienes se han acercado han podido obtener información sobre alojamientos en los espectaculares marcos que ofrecen los parques naturales de la Comunitat Valenciana. La V Mostra también ha tenido en cuenta todos los gustos, y los más aventureros han podido conocer ofertas de multiaventura para disfrutar con el barranquismo, la espeleología o la escalada en el Penyagolosa así como de los viajes en globo en la Serra de Mariola o las rutas en bicicleta por la Sierra Calderona.

Numerosos visitantes han recorrido los stands durante la jornada, lo que les ha permitido conocer algunos de los mejores productos de la Comunitat Valenciana mientras que los más pequeños han disfrutado de las distintas actividades programadas como talleres de educación ambiental y un divertido photocall.

En esta quinta edición, la Marca de Parcs Naturals ha invitado a todos los participantes a participar en la campaña 1 llaç, 1 somriure con la que se han recaudado aportaciones solidarias que se han entregado a ASPANION – Asociación de Padres de Niños con cáncer de la Comunitat Valenciana.

La Marca Parcs Naturals, sinónimo de calidad y compromiso con el medio ambiente

La Marca Parcs Naturals de la Comunitat Valenciana es un marchamo de calidad con un importante compromiso con el medio ambiente. La marca reconoce productos y servicios que se obtienen en el ámbito de los parques naturales de la Comunidad Valenciana. Facilita el desarrollo de un modelo económico sostenible reforzando el compromiso hacia el medio ambiente y dotando a los habitantes de las poblaciones que se encuentran en los parques de herramientas que les permitan mantener el modelo de vida desarrollado en esos núcleos de población.

En la Mostra, la Marca Parcs Naturals acerca productos diferenciados, asociados a los valores medioambientales y culturales de los parques naturales para incrementar el atractivo del espacio y ofertar experiencias completas a los visitantes de los parques.

Tags: Antoni MarzoMedio RuralSergi CampilloV Mostra de la Marca Parcs Naturals
ShareTweetShareSend
Previous Post

Puig confía en que la Fira de Tots Sants de Cocentaina sea BIC a partir de 2017

Next Post

San Miguel de los Reyes recupera la memoria de su pasado como prisión política

Next Post

San Miguel de los Reyes recupera la memoria de su pasado como prisión política

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Lo último

Premios Honorificos ADCV 2026

Nacho Lavernia, Viccarbe y Recreo Valencia Art Book Fair, reconocidos por el sector del diseño con los Premios Honoríficos ADCV 2026

30 abril, 2026
61 Fira del Llibre de Valencia

Se inaugura en Viveros la 61ª edición de la Fira del Llibre de València

30 abril, 2026
La mujer rota en el Teatre Principal de Castelló

El Principal de Castelló presenta la adaptación teatral de ‘La mujer rota’, de Simone de Beavoir

30 abril, 2026
Travesía Eclipse 360

La Universidad Camilo José Cela presenta la Travesía Eclipse 360 en el Buque Escuela Goleta Cervantes Saavedra

30 abril, 2026

Lo más leído

  • Uno de los detenidos en Aldaia.

    Ataques de odio en Aldaia: detenidos dos jóvenes que grababan en vídeo cómo embestían a inmigrantes con sus coches

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos muertos al caer un vehículo en el río Clariano en Ontinyent

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Últimos días para renovar la tarjeta gratuita Recuperem València: así puedes activarla antes del 30 de abril

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Investigados 14 hombres por disturbios y cánticos racistas en Alginet

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario asociado a

Diario asociado a

Controlado por OJDInteractiva

Controlado por OJDInteractiva
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Telegram
  • Quiénes somos
  • Política de Privacidad

Contacto

Redacción

Publicidad

José A. Garzón
Email:
jgarzon@empatiamedia.com
  • Quiénes somos
  • Política de Privacidad

© 2018 Desarrollado y diseñado por Javier Furió sobre JNews by Jegtheme.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • En Valencià
  • Alicante
    • l’Alcoià
    • Alt Vinalopó
    • Baix Vinalopó
    • Benidorm
    • L’Alacantí
    • El Comtat
    • Marina Alta
    • Marina Baixa
    • Vega Baja del Segura
    • Vinalopó Mitjà
  • Castellón
    • Alcalatén
    • Alt Maestrat
    • Alt Millars
    • Alt Palancia
    • Baix Maestrat
    • Els Ports
    • Plana Alta
    • Plana Baixa
  • Valencia
    • Valencia ciudad
    • L’Horta
    • Camp de Morvedre
    • Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • Ribera Alta
    • Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Vall d’Albaida
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valle de Ayora
    • Valle de Cofrentes
  • Cultura
    • Artes Escénicas
    • Cine
    • De libro en libro
    • Diseño
    • Entrevistas al completo
    • Hemeroteca Selecta
  • Deportes
    • Ajedrez
  • Fiestas y Tradiciones
    • Fallas
    • Artistas falleros
    • Sueños de Fallas
    • Fogueres
    • Magdalena
    • 9 Octubre
    • Navidad
  • Canales
    • Agricultura y Medioambiente
    • Emprende e Innova
    • Economía y Empresa
    • Salud
    • Tecnología
    • Turismo
    • Valencia Histórica
    • Vino
    • El buen yantar

© 2018 Desarrollado y diseñado por Javier Furió sobre JNews by Jegtheme.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.