• Cine
  • Diseño
  • Tecnología
  • Agricultura y Medioambiente
  • El buen yantar
  • Solidarios
viernes, 15 de mayo de 2026
  • Login
Noticias Comunitat Valenciana
  • En Valencià
  • Alicante
    • l’Alcoià
    • Alt Vinalopó
    • Baix Vinalopó
    • Benidorm
    • L’Alacantí
    • El Comtat
    • Marina Alta
    • Marina Baixa
    • Vega Baja del Segura
    • Vinalopó Mitjà
  • Castellón
    • Alcalatén
    • Alt Maestrat
    • Alt Millars
    • Alt Palancia
    • Baix Maestrat
    • Els Ports
    • Plana Alta
    • Plana Baixa
  • Valencia
    • Valencia ciudad
    • L’Horta
    • Camp de Morvedre
    • Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • Ribera Alta
    • Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Vall d’Albaida
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valle de Ayora
    • Valle de Cofrentes
  • Cultura
    • Artes Escénicas
    • Cine
    • De libro en libro
    • Diseño
    • Entrevistas al completo
    • Hemeroteca Selecta
  • Deportes
    • Ajedrez
  • Fiestas y Tradiciones
    • Fallas
    • Artistas falleros
    • Sueños de Fallas
    • Fogueres
    • Magdalena
    • 9 Octubre
    • Navidad
  • Canales
    • Agricultura y Medioambiente
    • Emprende e Innova
    • Economía y Empresa
    • Salud
    • Tecnología
    • Turismo
    • Valencia Histórica
    • Vino
    • El buen yantar
No Result
View All Result
Noticias Comunitat Valenciana
No Result
View All Result
Home Valencia Valencia ciudad

La Plataforma de afectados por los incendios convoca una manifestación en Valencia

viernes, 27 de julio de 2012
in Valencia ciudad

Será este viernes 27, a las 19:00, desde las Torres de Serranos, bajo el lema ‘Abandonados, recortados y quemados’.

La recientemente creada Plataforma de afectados por los incendios, a raíz de la catástrofe medioambiental que calcinó 50.000 hectáreas del interior valenciano, ha convocado una manifestación este viernes en Valencia. Bajo el lema ‘Abandonados, recortados y quemados’, la marcha pretende denunciar la desprotección que sufre el medio rural valenciano y sus montes.

La plataforma de afectados por los incendios de Valencia han exigido que se declaren ‘zonas catastróficas’ todas las áreas afectadas por el fuego y que las administraciones municipal y autonómica dén “cumplida explicación y participación” a los vecinos de los municipios afectados de todo lo ocurrido y de cualquier plan que afecte en el futuro.

El colectivo, en un comunicado, ha pedido que se atiendan las demandas y que se activen medidas para compensar a los agricultores, ganaderos, apicultores, hosteleros “y demás personas que han perdido su medio  de vida y que apostaron por establecerse en el mundo rural, en un medio que consideraron seguro y que estaba totalmente desprotegido”.

La plataforma ha dicho que le “indigna” que se haya producido una catástrofe de tal magnitud y ha asegurado los vecinos se han sentido “abandonados”. “En la prevención y extinción del incendio se han tenido en cuenta otras prioridades que no son las nuestras, que han perjudicado y machacado el futuro de nuestras familias”, ha lamentado.

Del mismo modo, ha criticado que “los recortes por parte de la administración en brigadas y medios de extinción en los últimos años han llevado a desprotección de la masa natural, viéndonos abocados a lamentarnos ante la desgracia y perdida de un medio que aporta calidad de vida a todos los ciudadanos de las provincias de Alicante, Castellón y Valencia”.

La plataforma quiere que “se investigue en profundidad las causas del incendio”, así como se ponga en marcha un plan “eficaz  y urgente, de carácter integral, para la recuperación y desarrollo de todos los municipios afectados”.

Al respecto, considera que “la única manera de llevar esto a cabo de una manera transparente y real es haciendo que los ayuntamientos sean los que gestionen los fondos que habrán de llegar y los trabajos que se tengan que realizar”.

El colectivo ha solicitado que se tenga en cuenta a los vecinos de los municipios afectados tanto en el proceso de investigación de las causas como, sobre todo, en el plan integral de recuperación y desarrollo del entorno.

También ha pedido que se realicen las actuaciones necesarias en materia de dotación de fondos y medios humanos para la protección de las áreas naturales no afectadas por los incendios como Alpuente, Calles, Tuejar, Chelva, Higueruelas, Titaguas, La Yesa, Aras de los Olmos, Arcos de las Salinas, Torrijas, Cofrentes, La Sierra de Buñol, La Serra d’Espada, Les rodanes de Villamarxant, La Nevera, La Cervera, La Calderona, La Buitrera, Sot de Chera, Chulilla, Bugarra, el Desert de Les palmes, ya que “se encuentran en una situación de máxima peligrosidad”.

Además, la plataforma ha exigido que se reconozca “la perdida de la fauna de todos estos parajes y la desprotección de los animales que han quedado vivos al perder su habitad” y que, en este sentido, “se constituyan unidades de rescate destinadas para en próximas situaciones salvaguardar a cualquier animal en situación de auxilio, ya sea en monte público o en finca particular”.

VLC Ciudad / Noticias Valencia

Manifiesto de la Plataforma de Afectados por los Incendios

Ante la CATÁSTROFE acaecida por el incendio forestal que ha asolado la mayor parte de nuestras comarcas:

La plataforma de afectados por los incendios

MANIFESTAMOS:

1. Que NOS INDIGNA que se haya producido una catástrofe de de tal magnitud. Sabemos que ha habido muchas irregularidades durante estos desastrosos días y que se han hecho muchas cosas mal a lo largo de estos años.

2. Que los vecinos/as NOS HEMOS SENTIDO ABANDONADOS y que, en general, no nos parece que se haya valorado adecuadamente la importancia de los montes de nuestro término para la vida del pueblo. En la prevención y extinción del incendio se han tenido en cuenta otras prioridades que no son las nuestras, que han perjudicado a la gente del pueblo. Han machacado el futuro de nuestras familias.

QUEREMOS:

1. Que SE INVESTIGUE EN PROFUNDIDAD las causas del incendio. Que se nos haga llegar con la mayor brevedad los informes técnicos oficiales de lo ocurrido. Que se asuman responsabilidades por parte de los que tenían la obligación de haber evitado la magnitud de esta catástrofe.

2. Que SE PONGA EN MARCHA UN PLAN EFICAZ Y URGENTE, de carácter integral, para la recuperación y desarrollo de todos los municipios afectados por los incendios. Y entendemos que la única manera de llevar esto a cabo de una manera transparente y real es haciendo que los ayuntamientos sean los que gestionen los fondos que habrán de llegar y los trabajos que se tengan que realizar.

3. Que a partir de hoy, SE TENGA EN CUENTA A LAS VECINAS Y VECINOS DE LOS MUNICIPIOS AFECTADOS tanto en el proceso de investigación de las causas como, sobre todo, en el plan integral de recuperación y desarrollo del entorno.

EXIGIMOS:

1. Que se DECLARE ZONA CATASTRÓFICA todas las áreas afectadas por los incendios.

2. Que la Administración, municipal y autonómica, DÉ CUMPLIDA EXPLICACIÓN A LOS VECINOS/AS DE LOS MUNICIPIOS AFECTADOS de todo lo ocurrido y DE CUALQUIER PLAN QUE AFECTE en el futuro.

3. Que se activen medidas para ayudar a las personas que han perdido su medio de vida al apostar por establecerse en el mundo rural, en un medio que consideraron seguro y que estaba totalmente desprotegido.

Nos lo van a poner muy difícil, EL FUTURO DE NUESTROS PUEBLOS ESTÁ EN NUESTRAS MANOS. Tenedlo en cuenta, es el momento de que luchemos todos UNIDOS.

Alcublas 7 de Julio de 2012

Artículos relacionados:

Descarga el ePub para e-book

Este es el enlace corto.

Tags: diarionoticiasnoticias comunidad valencianaprensavalencia ciudad
ShareTweetShareSend
Previous Post

Clausura del curso de trombón de Sinarcas

Next Post

Fallece un trabajador en Náquera atrapado bajo una carretilla elevadora

Next Post

Fallece un trabajador en Náquera atrapado bajo una carretilla elevadora








Lo último

Manifestación de profesores en València.

Manifestación histórica de los profesores en València: el conflicto educativo durante la huelga se recrudece antes de la reunión clave

15 mayo, 2026
deuda generada por error Seguridad Social

La Seguridad Social reclama una deuda por error a una mujer con discapacidad y la deja al borde del desahucio

15 mayo, 2026
Robos con fuerza en Valencia

Detenido in fraganti en Valencia un grupo criminal especializado en robos con fuerza

15 mayo, 2026
Harlem Globetrotters 2026 en Valencia

Valencia se suma a La Gira de los 100 años de los Harlem Globetrotters el 24 de mayo en el Roig Arena

15 mayo, 2026

Lo más leído

  • Traslado de la Virgen de los Desamparados

    Valencia vive un multitudinario Traslado de la Virgen de los Desamparados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Días clave para la huelga en la educación valenciana: los sindicatos muestran su programa de movilizaciones y la Generalitat anuncia una nueva propuesta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • The Champions Burger reúne por primera vez en Castellón a sus hamburguesas más premiadas con su ruta All Star

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un conductor provocó un accidente cuando circulaba en sentido contrario en la A-7 a la altura de Tibi

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario asociado a

Diario asociado a

Controlado por OJDInteractiva

Controlado por OJDInteractiva
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Telegram
  • Quiénes somos
  • Política de Privacidad

Contacto

Redacción

Publicidad

José A. Garzón
Email:
jgarzon@empatiamedia.com
  • Quiénes somos
  • Política de Privacidad

© 2018 Desarrollado y diseñado por Javier Furió sobre JNews by Jegtheme.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • En Valencià
  • Alicante
    • l’Alcoià
    • Alt Vinalopó
    • Baix Vinalopó
    • Benidorm
    • L’Alacantí
    • El Comtat
    • Marina Alta
    • Marina Baixa
    • Vega Baja del Segura
    • Vinalopó Mitjà
  • Castellón
    • Alcalatén
    • Alt Maestrat
    • Alt Millars
    • Alt Palancia
    • Baix Maestrat
    • Els Ports
    • Plana Alta
    • Plana Baixa
  • Valencia
    • Valencia ciudad
    • L’Horta
    • Camp de Morvedre
    • Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • Ribera Alta
    • Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Vall d’Albaida
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valle de Ayora
    • Valle de Cofrentes
  • Cultura
    • Artes Escénicas
    • Cine
    • De libro en libro
    • Diseño
    • Entrevistas al completo
    • Hemeroteca Selecta
  • Deportes
    • Ajedrez
  • Fiestas y Tradiciones
    • Fallas
    • Artistas falleros
    • Sueños de Fallas
    • Fogueres
    • Magdalena
    • 9 Octubre
    • Navidad
  • Canales
    • Agricultura y Medioambiente
    • Emprende e Innova
    • Economía y Empresa
    • Salud
    • Tecnología
    • Turismo
    • Valencia Histórica
    • Vino
    • El buen yantar

© 2018 Desarrollado y diseñado por Javier Furió sobre JNews by Jegtheme.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.