El Ayuntamiento de Algemesí ha publicado un mensaje en su perfil oficial de Twitter tranquilizando a la población tras descartarse que hubiera un ciudadano chino afectado por el coronavirus en el interior de un comercio de la localidad.
Al parecer, la Policía Local de la localidad de la Ribera Alta había recibido un aviso de un ciudadano chino alertando de que un compatriota suyo podría estar infectado de coronavirus.
El consistorio ha hecho público un mensaje en sus perfiles públicos en redes sociales a las 15 horas en el que “aclara” lo sucedido y subraya que “se descarta cualquier motivo de preocupación para la población”. A continuación se ha puesto en marcha el protocolo y se ha procedido a precintar el comercio en el que presuntamente se encontraba el enfermo.
Después se ha comprobado que este ciudadano supuestamente infectado -de quien sólo se sabe que había vuelto recientemente de China y que presentaba algún síntoma como tos- no había estado en Algemesí y que no vive allí.
En definitiva, el consistorio ha lanzado un mensaje de tranquilidad asegurando que no hay “ningún motivo para la preocupación de la población”.