Seguimos conociendo casos llamativos de personas con escasa o ninguna conciencia cívica en lo que al cumplimiento de las normas del Estado de Alarma se refiere. La Policía Local de Dénia sorprendió este miércoles a dos personas que se encontraban tomando el sol tranquilamente en la playa Molins, a pesar de la orden de confinamiento domiciliario vigente para contener la pandemia del coronavirus COVID-19.
Una actitud reprochable que también se podría achacar a un ciclista, localizado en la calle Bogavant, que circulaba con una toalla de baño y camino de la playa.
Más seria fue la denuncia de dos personas localizadas en la plaza Arxiduc Carles, que aseguraron que iban a un locutorio a hacer una llamada. A uno de ellos se le descubrió un arma blanca. Finalmente ambas personas fueron sancionadas y el arma quedó confiscada.
En total, la Policía Nacional y la Policia Local de Dénia impusieron este miércoles, de 9 de la mañana a 9 de la noche, un total de 44 denuncias por incumplir el confinamiento dispuesto por el Estado de Alarma, habiéndose identificado a 68 personas y habiéndose controlado 310 vehículos.