Agentes de la Policía Local de Elda rescataron este miércoles a un bebé de 11 meses que se había quedado encerrado en el interior de un coche de forma accidental.
El incidente se produjo a las seis de la tarde de este pasado miércoles en la avenida de Ronda de Elda cuando la madre del bebé se bajó del coche automático que conducía, activándose el cierre de forma inmediata, quedándose el sistema totalmente bloqueado e impidiendo que las puertas pudieran abrirse.
Los policías utilizaron una defensa extensible para realizar una rotura controlada de la luna del vehículo. De este modo pudieron abrir la puerta desde el exterior y rescatar al niño ileso, que fue entregado a la madre sin que fuera ya necesaria la presencia de los bomberos.
No es la primera vez que los agentes de la Policía Local de Elda realizan un servicio de este tipo. En junio de 2021 ya rescataron a dos hermanos de 2 y 4 años atrapados en un coche y con la alarma encendida.