Las instituciones públicas de la Comunitat Valenciana han vuelto este martes a salir a la calle a mostrar su repulsa y más enérgica condena por el asesinato de de una mujer en Burriana el pasado mes de abril y por el que se detuvo el 29 de junio, tras dos meses de investigación, a su pareja sentimental.
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha presidido el minuto de silencio que se ha guardado ante la sede de la Delegación del Gobierno en repulsa del asesinato machista.
Finalizado el acto, la delegada del Gobierno ha mostrado su “repulsa y condena” ante este nuevo caso de violencia machista. “Es una situación insostenible e indigna para una sociedad civilizada, por ello tenemos que poner coto a esta lacra social”, ha dicho Calero.
La delegada ha subrayado que desde las instituciones “se seguirá denunciando y trabajando para mejorar las herramientas” con las que luchar contra la violencia machista.
Diputació de València / Palau de la Generalitat
Diputación de Castellón
El minuto de silencio también se ha guardado ante las principales sedes del Consell empezando por el Palau de la Generalitat, así como en las sedes de las subdelegaciones del Gobierno en Castellón, Valencia y Alicante, y también a las puertas de las tres Diputaciones provinciales y de numerosos ayuntamientos de toda la Comunitat Valenciana.
En lo que llevamos de año, dos mujeres han sido asesinadas en la Comunitat Valenciana. La mujer asesinada en Burriana es la primera en la provincia de Castellón. El número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 24 en 2021 y a 1.102 desde 2003.