Según informa AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) a través de su perfil de Twitter, las mínimas han bajado ostensiblemente esta madrugada en la zona de València, con temperaturas bajo cero en el oeste de la ciudad y Horta Oest, las más alejadas del mar. En el observatorio de la UPV la mínima ha sido de +3.4, en Viveros, en la zona centro, +2.7, y en el aeropuerto, -1.8 ºC.
Aunque la temperatura mínima en el observatorio de València (medida a 1.5 m sobre el suelo) ha sido de +2.7 ºC, junto al suelo, a 15 cm sobre el suelo, la mínima ha sido de -0.3 ºC. En muchos observatorios se toman 2 registros de temperatura: Uno el de la temperatura del aire, el oficial, a 1.5 metros de altitud;y otro, junto al suelo, a 15 cm de altitud. Hoy en València la temperatura del aire (a 1.5m) es de 2.7 ºC; junto al suelo (a 15 cm), de -0.3 ºC.

En el observatorio de Aemet en el Polígono La Pahilla de Chiva han amanecido con las temperaturas mínimas más bajas de 2020, concretamente -5°C. Tal y como comentan los responsables de este observatorio en Twitter, hasta el evaporímetro se ha congelado, lo que obligará a aumentar el porcentaje de alcohol para poder recoger datos.
Bajada generalizada de temperaturas en la Comunitat
Las temperaturas mínimas de la Comunitat Valenciana han descendido hoy, en términos generales, entre uno y dos grados, con valores que se han situado entre los seis grados bajo cero y cuatro grados positivos.
En la provincia de Castellón, las temperaturas mínimas más destacadas registradas han sido los dos grados bajo cero de Segorbe, los cero grados de Vinaròs, los 2 grados positivos de Castellfort y los 3 grados de Castelló.
En la provincia de Valencia han sido los seis grados bajo cero de Utiel, dos grados bajo cero de Manises, cero grados de Oliva y Xàtiva, y 3 grados positivos de València y 4 en Polinyà del Xúquer.
Las temperaturas mínimas más destacadas registradas en la provincia de Alicante han sido los cuatro grados bajo cero de Pinoso, un grado positivo en Xàbia, 2 en Rojales y 3 grados en Alicante y El Altet.