• Cine
  • Diseño
  • Tecnología
  • Agricultura y Medioambiente
  • El buen yantar
  • Solidarios
viernes, 24 de abril de 2026
  • Login
Noticias Comunitat Valenciana
  • En Valencià
  • Alicante
    • l’Alcoià
    • Alt Vinalopó
    • Baix Vinalopó
    • Benidorm
    • L’Alacantí
    • El Comtat
    • Marina Alta
    • Marina Baixa
    • Vega Baja del Segura
    • Vinalopó Mitjà
  • Castellón
    • Alcalatén
    • Alt Maestrat
    • Alt Millars
    • Alt Palancia
    • Baix Maestrat
    • Els Ports
    • Plana Alta
    • Plana Baixa
  • Valencia
    • Valencia ciudad
    • L’Horta
    • Camp de Morvedre
    • Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • Ribera Alta
    • Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Vall d’Albaida
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valle de Ayora
    • Valle de Cofrentes
  • Cultura
    • Artes Escénicas
    • Cine
    • De libro en libro
    • Diseño
    • Entrevistas al completo
    • Hemeroteca Selecta
  • Deportes
    • Ajedrez
  • Fiestas y Tradiciones
    • Fallas
    • Artistas falleros
    • Sueños de Fallas
    • Fogueres
    • Magdalena
    • 9 Octubre
    • Navidad
  • Canales
    • Agricultura y Medioambiente
    • Emprende e Innova
    • Economía y Empresa
    • Salud
    • Tecnología
    • Turismo
    • Valencia Histórica
    • Vino
    • El buen yantar
No Result
View All Result
Noticias Comunitat Valenciana
No Result
View All Result
Home Valencia Valencia ciudad

Las Naves supera ya las 40 startups aceleradas con los 15 nuevos proyectos de su cuarta edición

Las iniciativas responden a problemas reales de las personas, en áreas como: salud y bienestar; movilidad sostenible; eficiencia energética; cultura y patrimonio; deporte; consumo responsable y de proximidad, y sostenibilidad medioambiental y cambio climático

miércoles, 19 de mayo de 2021
in Emprende e Innova, Valencia ciudad

Col·lab, la aceleradora pública de empresas emprendedoras de innovación con triple impacto -social, medioambiental y económico- ha dado inicio a la cuarta edición de sus programas, en la que impulsará quince iniciativas, durante seis meses. Con estas incorporaciones, son ya 44 las startups con las que se ha trabajado en el centro de innovación Las Naves del Ayuntamiento de València. Todas ellas alineadas con el marco estratégico Missions València 2030, que guía la política de innovación pública en la ciudad.

Carlos Galiana, concejal de Innovación del Ayuntamiento de València, destaca “la importancia que tienen estos emprendedores en la visión de la ciudad que soñamos para la próxima década. Ellos formarán parte de la constelación de proyectos de innovación de Missions València 2030. Sus trabajos son esenciales para construir una ciudad más saludable, sostenible, compartida y emprendedora”.

Entre las propuestas de la cuarta edición, encontramos aparcamientos urbanos para bicicletas; plataformas de impulso del comercio de proximidad y de distribución de productos y servicios responsables y sostenibles; una iniciativa para poner en valor y proteger el patrimonio cultural y urbano; una startup que minimiza los impactos medioambientales de los eventos; una herramienta para avanzar en eficiencia energética; un sistema basado en inteligencia artificial que permite mantener la distancia de seguridad; una iniciativa que diversifica e internacionaliza la actividad de los artistas falleros, o una plataforma que da visibilidad y promueve el deporte femenino.

“La experiencia de nuestras tres anteriores ediciones demuestra que los programas de aceleración son una gran oportunidad para los equipos, que encuentran todo el apoyo para desarrollar, probar y validar sus soluciones, y para la ciudad, porque, en todos los casos, se trata de iniciativas que buscan mejorar la vida de las personas y su entorno”, destacó David Rosa, subdirector técnico de Las Naves, en la primera reunión entre todos los participantes y el equipo de Col·lab, celebrada online.

En este sentido, Mauro Xesteira, responsable de Col·lab, animó a todos los presentes a “aprovechar al máximo la experiencia, formación, herramientas y contactos” que pone a su disposición la aceleradora pública.

Los emprendedores trabajarán, los próximos seis meses junto a los profesionales y mentores de la aceleradora, con el apoyo de todo el equipo y servicios de Las Naves. Los participantes recibirán mentorización en diez ámbitos de gestión empresarial, sostenibilidad e innovación: modelo de negocio (lean startup), oratoria, marketing y ventas, responsabilidad social, metodologías de trabajo ágiles, tecnología, viabilidad y financiación, gestión de equipos, negociación y liderazgo, estrategia y asesoramiento legal.

Además, los equipos se apoyan entre sí, a través de sesiones grupales en las que se trabaja en un ambiente de co-creación y podrán participar en diferentes acciones y eventos, como jornadas y encuentros de networking y con potenciales inversores. Los mejores proyectos de cada edición reciben una aportación económica. Los programas no tienen coste para los equipos participantes y son ‘equity free’ (no tienen que ceder parte de su capital social, fórmula frecuente entre las aceleradoras).

Col·lab colabora con otras entidades del ecosistema emprendedor de València, como Con Valores, el Grado Leinn de Florida Universitaria, los programas de emprendimiento de la UPV y la UV o Llamp (iniciativa de la Conselleria de Economía Sostenible para impulsar el emprendimiento basado en la innovación social y tecnológica y en Objetivos de Desarrollo Sostenible).

Desde validación de modelos, a consolidación y expansión

Col·lab trabaja con tres programas, en los que se integran los proyectos en función de su grado de desarrollo: Pre-Aceleración (iniciativas que están buscando la validación y el refuerzo de su modelo de negocio); Aceleración (aquellas que han validado su modelo de negocio y han iniciado la comercialización o están a punto de hacerlo), y Scale-Up (en proceso de consolidación del equipo y crecimiento del modelo de negocio y ventas).

En la cuarta edición, se trabajará con seis equipos en Pre-Aceleración, cinco en Aceleración y cuatro en Scale Up.

Pre-aceleración

Boomelia: Es un espacio de agregación a la cultura digital de la población adulta (boomers y millennials), con el objetivo de reducir la brecha digital intergeneracional, ofreciendo productos formativos innovadores y dinámicos.

Data Driven Mobility: Propone la creación de parkings cubiertos para bicicletas, para protegerlas de robos y vandalismo. Plantea un sistema de incentivos económicos para el usuario, de manera que, a mayor uso de la bicicleta, menor será el coste, promoviendo la movilidad sostenible.

EsportiVA: Plataforma digital creada para que los equipos y deportistas femeninos tengan un espacio en un lugar de referencia para las personas aficionadas al deporte femenino. Se podrá compartir información, eventos, intereses y encontrar servicios. El objetivo es darle más visibilidad y repercusión.

RH en Positiu: Es una startup para la dinamización de la búsqueda de empleo, a través de la organización de foros que permiten conectar, de forma ágil y útil, a profesionales con empresas y responsables de RRHH.

Tornem: Tiene como objetivo concienciar a la sociedad sobre la protección de la naturaleza a través de la cultura y la participación ciudadana, así como la reducción del impacto ambiental en los eventos.

Yhood: Es un marketplace y una red social donde pequeños y medianos comercios locales conectan, se comunican y venden a consumidores comprometidos con el desarrollo local y la sostenibilidad, contribuyendo a implantar un modelo económico-social sostenible.

Aceleración

AI-Vision: Ha desarrollado un dispositivo que procesa imágenes en movimiento con Inteligencia Artificial (AI) para prevenir aglomeración de personas y garantizar el distanciamiento social en espacios públicos y privados.

Bemariposa: Portal online del ‘cuarto sector’ -iniciativas de triple balance- que facilita la compra responsable de productos y servicios tanto al consumidor final como a empresas y otras organizaciones.

Impact – E:  Ofrece la primera herramienta que recoge todos los ámbitos de la transición energética (TE) para el sector residencial, con el objetivo de mejorar las políticas urbanas de los planificadores y empoderar a la ciudadanía, concienciándolos al convertirlos en protagonistas.

Patrimonio Virtual: Startup de innovación social focalizada en la preservación y divulgación virtual del patrimonio mediante la creación de repositorios institucionales 3D, itinerarios urbanos inclusivos enriquecidos con realidad aumentada, así como place holding digital, mediante NFTs.

Valua: Esta iniciativa está revolucionando el sector de los artistas falleros, con soluciones innovadoras que ponen en valor el oficio artesano, internacionalizando, generando nuevas oportunidades, desestacionalizado su producción y diversificando sus ingresos.

Scale-up

Jibu h2o: Startup que fomenta el consumo de agua del grifo como una alternativa conveniente, responsable y sostenible, a través de un nuevo concepto de «refilling station» contactless, como alternativa al consumo de agua envasada.

Motion Academy: Está centrada en el desarrollo de acciones educativas a partir del movimiento y la expresión corporal, así como el desarrollo de herramientas pedagógicas, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas.

Rodando Ecomensajería: Es una empresa que está revolucionando la logística de proximidad. Utilizando vehículos ecológicos dentro de las ciudades, trasladando los envíos de un punto a otro sin contaminar el medio ambiente.

Skroller: Es una startup que ha creado un respaldo para patinetes eléctricos que incrementa el control, la estabilidad y el confort, reduciendo la fatiga muscular y el riesgo de accidentes, al activar el cuerpo como centro de equilibrio, mejorando así la experiencia de uso.

Tags: Carlos GalianaMissions Valencia 2030
ShareTweetShareSend
Previous Post

Hidraqua y Dinapsis se adhieren a la iniciativa 1.070KM HUB para favorecer la innovación en el arco mediterráneo

Next Post

La Guardia Civil detiene a dos falsas videntes por extorsión y falsificación de documento público en Alcalá de Xivert

Next Post

La Guardia Civil detiene a dos falsas videntes por extorsión y falsificación de documento público en Alcalá de Xivert

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Lo último

Paraje de Sant Josep de la Vall d'Uixó.

Empleo de verano en la Vall d’Uixó: Emsevall lanza bolsas de trabajo con sueldos de hasta 32.000 euros

24 abril, 2026

Un conductor de autobús da positivo en cocaína en València antes de recoger a 25 turistas

24 abril, 2026

El Arenal de Burriana volverá a vibrar con la élite nacional de motos de agua

24 abril, 2026

El fútbol valenciano apuesta por la IA con una nueva formación online para técnicos

24 abril, 2026

Lo más leído

  • Uno de los detenidos en Aldaia.

    Ataques de odio en Aldaia: detenidos dos jóvenes que grababan en vídeo cómo embestían a inmigrantes con sus coches

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Guardia Civil de Chiva investiga al encargado de un bar con un taller ilegal y un salón de estética ocultos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad de Nápoles Federico II celebra su 800 aniversario con un Foro sobre reforma judicial y un homenaje a Antonio Camaró

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Dansà del Mocadoret llena la plaza de la Virgen de fiesta y tradición

    1 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario asociado a

Diario asociado a

Controlado por OJDInteractiva

Controlado por OJDInteractiva
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Telegram
  • Quiénes somos
  • Política de Privacidad

Contacto

Redacción

Publicidad

José A. Garzón
Email:
jgarzon@empatiamedia.com
  • Quiénes somos
  • Política de Privacidad

© 2018 Desarrollado y diseñado por Javier Furió sobre JNews by Jegtheme.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • En Valencià
  • Alicante
    • l’Alcoià
    • Alt Vinalopó
    • Baix Vinalopó
    • Benidorm
    • L’Alacantí
    • El Comtat
    • Marina Alta
    • Marina Baixa
    • Vega Baja del Segura
    • Vinalopó Mitjà
  • Castellón
    • Alcalatén
    • Alt Maestrat
    • Alt Millars
    • Alt Palancia
    • Baix Maestrat
    • Els Ports
    • Plana Alta
    • Plana Baixa
  • Valencia
    • Valencia ciudad
    • L’Horta
    • Camp de Morvedre
    • Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • Ribera Alta
    • Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Vall d’Albaida
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valle de Ayora
    • Valle de Cofrentes
  • Cultura
    • Artes Escénicas
    • Cine
    • De libro en libro
    • Diseño
    • Entrevistas al completo
    • Hemeroteca Selecta
  • Deportes
    • Ajedrez
  • Fiestas y Tradiciones
    • Fallas
    • Artistas falleros
    • Sueños de Fallas
    • Fogueres
    • Magdalena
    • 9 Octubre
    • Navidad
  • Canales
    • Agricultura y Medioambiente
    • Emprende e Innova
    • Economía y Empresa
    • Salud
    • Tecnología
    • Turismo
    • Valencia Histórica
    • Vino
    • El buen yantar

© 2018 Desarrollado y diseñado por Javier Furió sobre JNews by Jegtheme.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.