El Valencia CF ahoga sus penas en el partido de Copa en Leganés en el que a pesar de adelantarse hasta por 0-2, tuvo tiempo de pasar apuros al acortar los madrileños en la segunda parte | Bakkali anotó el tercero para acabar con la angustia che
El Valencia CF remedió su penosa andadura de la actual temporada a costa de un limitado Leganés, al que pudo haber apabullado en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa pero contra el que tuvo momentos de apuro, llegando a campear en el marcador un incierto 1-2 que hicieron saltar las alarmas. La buena primera parte de los de Mestalla -a pesar de la escasa entidad de los locales-, hizo posible que llegara la cosecha más deseada en forma de dos goles, obra de Munir y Medrán. En la segunda mitad, los fantasmas volvieron con un Valencia CF que bajó su intensidad y fútbol hasta que los locales recortaron diferencias. Al final, Bakkali destrozó a los locales con el tercer tanto de la noche que deja franco el pase a los blanquinegros a la siguiente ronda de esta competición.
Con el estreno de la nueva camiseta naranja en la competición del K.O., de gran recuerdo en la historia valencianista, los de Cesare Prandelli salieron con otro aire en Butarque. Torneo nuevo, vida nueva. Eso sí, con el mismo esquema de tres centrales y dos carrileros de largo recorrido con el objetivo de ir encajando las piezas poco a poco.
Y la verdad es que fue como si se hubieran quitado plomo de sus botas y flotaran sobre el césped. Por primera vez se les veía divertirse, todo ello debido al tempranero gol de Munir a los dos minutos de juego que abrió muy pronto la lata local. El delantero, con un toque sutil y sin ponerse nervioso, abrió el marcador y demostró que el ‘9’ valencianista tiene gol.
El fútbol ‘taronja’ nada tenía que ver con el habitual, espeso y falto de ideas debido a la angustia de no ganar encuentros. A los jugadores ya no les costaba tanto encontrarse, asociarse y crear ocasiones en el área de Brignoli. Lo hacían muy fácil, toque y toque y subida por las bandas tanto por el lado de Montoya como por el de Gayà. En una arrancada del carrilero derecho el ‘21’ se la puso a Medrán para hacer el 0-2 de cabeza. El joven centrocampista retornaba a la titularidad y lo agradecía con un gol importante que daba mayor tranquilidad a los de Mestalla.
Antes del segundo tanto vale la pena destacar la acrobática chilena de Nani, toda una ‘delicatessen’ que fue al palo con el meta ya batido. El campeón de Europa se inventó de la nada un remate espectacular que no fue gol de verdadero milagro.
El Leganés, por su parte, sólo creó peligro real por algunos despistes defensivos de los visitantes y, sobre todo, en un cabezazo de Insua tras saque de esquina que Jaume Doménech, en una gran intervención, mandó el balón a córner. Pero el Valencia CF solventaba con criterio y personalidad las lógicas acometidas locales que intentaban maquillar este resultado adverso.
Con una cómoda renta de 0-2 se marchó el conjunto hoy naranja a los vestuarios tras una buena primera mitad, cómoda y con pinceladas de buen fútbol, y tan sólo deslucida por algunos errores que a punto estuvieron de costar caro.
En la segunda mitad el Valencia CF no bajó la intensidad ante un Leganés que quería más y, por lo menos, mejorar la derrota. Machis, en el minuto 53, probó la seguridad de Jaume, quien atrapó muy bien el potente disparo desde fuera del área del delantero local. El propio Machis, el mejor de su equipo con diferencia, realizó una acción particular y batió al meta de Almenara por el palo corto para establecer el 1-2 en Butarque.
Al filo de la hora de juego una internada de Nani no encontró rematador. El Valencia CF ya no llegaba tan fácil al marco local como en la primera mitad. Era el Leganés el que había dado un paso al frente ante un rival que ya no se le veía cómodo.
Fede dio descanso a Munir, que tenía problemas físicos. Nani se colocó como principal referente en ataque. Mientras el Leganés, con mucho corazón, puso en aprietos a los valencianistas con jugadas verticales a la espalda de los centrales. Lo mejor era que pasaban los minutos y que los de Prandelli mantenían la ventaja, que aumentó en el descuento con el tercer tanto de Bakkali que prácticamente le da medio billete a los de Mestalla para la siguiente ronda de la Copa del Rey. Lo mejor, sin duda, la victoria que rompe una mala racha de resultados y que le permite coger confianza para el importante choque del domingo de Liga ante el Málaga.
Prandelli: "La eliminatoria no está sentenciada. El equipo puede mejorar"
El técnico italiano del Valencia CF quiso, en la rueda de prensa post partido, huir de triunfalismos y evitó dar la eliminatoria por pasada: "La eliminatoria no está sentenciada. Ha sido un partido en el que hemos sido superiores en el primer tiempo, jugando bien y ordenados, pero en el segundo hemos sufrido. Tenemos que jugar como en el primer tiempo. El objetivo es hacer más minutos así. El equipo puede mejorar, debemos aumentar la intensidad y así podremos aumentar los minutos de orden. Esta victoria es importante para el equipo, la afición y todos los que trabajan para el Valencia CF. Este sistema garantiza más presión. No hay ninguna posibilidad de que Jaume salga cedido. No va a salir del VCF. Los jugadores jóvenes tienen que dar el máximo cuando salen, como hoy Bakkali".
FICHA TÉCNICA
Leganés (1): Brignoli; Victor Díaz, Medjani, Insua, Sergi Segura (Molina, m. 79), Rubén Pérez, Sastre (Alberto Martín, m. 66), Machís, Omar Ramos (Luciano, m. 77), Gabriel y Guerrero.
Valencia CF (3): Jaume Doménech, Montoya, Garay, Mangala (Santos, m. 59), Abdennour, Gayà; Mario Suárez, Medrán, Parejo; Munir (Fede, m. 74) y Nani (Bakkali, m. 84).
Goles: 0-1: M. 2: Munir. 0-2. M. 25: Medrán. 1-2. M. 59: Machis. 1-3. M. 92: Bakkali.
Árbitro: González González (comité castellano-leonés). Amonestó a Machis, Sastre, Alberto Martín del Leganés, y a Mangala del Valencia CF.
Incidencias: Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio de Butarque. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en el accidente de avión del Chapecoense.