Los hoteles de la Comunitat Valenciana alcanzaron 3,3 millones de pernoctaciones durante el pasado mes de julio, lo que supone un 6,8% más respecto al mismo mes del año anterior, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Destaca el buen comportamiento de la demanda extranjera, que aumentó un 7,5% su número de pernoctaciones en los hoteles de la Comunitat durante el mes de julio, con un total de 1,2 millones.
Por su parte, la demanda nacional también ha incrementado las pernoctaciones en los hoteles con respecto al mismo mes de 2014 en un 6,3%, con un total de 2,1 millones de pernoctaciones.
Asimismo, de la misma encuesta se desprende que el número de viajeros en los hoteles de la Comunitat Valenciana creció en julio un 7,5%, con un total de 882.473 viajeros registrados durante el pasado mes.
Respecto al número de viajeros también destaca el comportamiento de la demanda de turistas procedentes del extranjero, con un incremento del 8,4% con respecto a julio de 2014, mientras que la demanda nacional ha incrementado el número de viajeros en un 7,1% interanual.
Además, el grado de ocupación media durante el mes de julio ha sido del 73,2%, lo que supone 5,5 puntos más que el grado de ocupación registrado el pasado año.
Resultados acumulado enero-julio
Por lo que respecta a los datos del acumulado hasta julio, los resultados de la Encuesta de Ocupación Hotelera del INE, muestran que los hoteles de la Comunitat Valenciana registraron más de 14,8 millones de pernoctaciones, un 5,8% más que en el mismo periodo de 2014. Por su parte el número de viajeros, cifrado en 4,42 millones, aumenta también un 6,8% interanual.
Las pernoctaciones de los extranjeros superan los 6,1 millones hasta julio, un 4,1% más que en 2014, mientras que la media nacional ha registrado en una subida del 2,5%.
Asimismo, la encuesta del INE publicada hoy muestra la recuperación de la demanda nacional en la Comunitat Valenciana, ya que durante los siete primeros meses de 2015 se registraron 8,7 millones de pernoctaciones realizadas por españoles, un 7,1% más que en el mismo periodo de 2014.