La crisis sanitaria mundial provocada por el coronavirus viene generando importantes cambios en el funcionamiento de una empresa, lo que exige una adaptación a la nueva realidad con el objetivo de protegerse de una posible contaminación. Los recursos protectores como las vacunas ya están presentes en muchos países de Europa, pero mientras las dosis no llegan a todas las personas es fundamental disponer de herramientas desinfectantes como los sistemas de iluminación UVC. Quizás este virus, el SARS-Cov-2, desaparezca pero no podemos descartar que aparezca otro.
Este producto novedoso en el mercado y fabricado en España es una de las medidas más efectivas para desinfectar superficies, objetos y sobre todo el aire de un local que pueden estar contaminados con el virus SARS-Cov-2, con otro virus, hongo o bacteria, responsables por la transmisión de una infección. Estudios llevados a cabo en laboratorios acreditados demostraron que la incidencia de la luz UV sobre los microrganismos hace con que éstos se vuelvan incapaces de reproducirse e infectar cualquier persona que mantenga un contacto directo con ellos.
Lo que hace la radiación UVC es penetrar directamente en la pared celular del microorganismo para generar daños en su material genético (ADN o ARN). Esta alteración de la información molecular de la bacteria o del virus resulta en la eliminación o la inhabilitación de su reproducción, haciendo con que la desinfección llegue a > 99,99% dependiendo de la intensidad y la duración de la exposición al UV-C.
Solid Power SSD by Gealed S.L. surgió hace más de 15 años con el objetivo de ofrecer productos de calidad en el sector de las energías renovables y tecnología LED, siendo su último lanzamiento una nueva gama de productos con iluminación Led UVC para la desinfección. A seguir presentamos algunos de estos dispositivos disponibles en nuestro catálogo y que aseguran una completa higienización de locales comerciales como hoteles, clínicas, oficinas, gimnasios y empresas en general.
Sobre el Quick Iris Box
Este es el producto perfecto para realizar la desinfección y la esterilización de instrumentos quirúrgicos utilizados en hospitales, clínicas y centros odontológicos. El Quick Iris Box está fabricado íntegramente en chapa galvanizada y con un acabado en pintura polimerizada, lo que garantiza un excelente aislamiento interno y una alta seguridad de operación.
Posee dos PCB con Leds UVC, un superior y otro inferior, que se encargan de la desinfección y esterilización de objetos que necesitan de la eliminación completa de las bacterias. Su método de aplicación es uno de los más rápidos y eficaces, ya que consigue > 99,99% de desinfección entre 1 a 5 minutos de operación.
Sobre el Iris Penta
Otra de las buenas opciones en el catálogo de Solid Power SSD by Gealed es el Iris Penta, una torre con forma pentagonal de desinfección que cuenta con 11 modulos de 60W cada uno con chips LED UVC cubiertos por un cristal de cuarzo couted de alta pureza >95%. Además de contener los módulos lumínicos de eliminación de microorganismos, este producto dispone de 6 sensores PIR de seguridad que desactiva las emisiones de luz ultravioleta-C al detectar cualquier movimiento, sirena con sonido regulable y dos indicadores lumincos.
Su tasa de 99,99% de desinfección lo convierte en un sistema muy eficaz para la esterilización de salas de ambiente hospitalario, además de conseguir su objetivo de eliminación de virus y bacterias en un periodo de 5-20 minutos. Este producto cuenta con un tablet de 10,4 pulgadas de Samsung ya pre-configurado que sirve para controlar el tiempo, el consumo y el encendido/apagado del Iris Penta y cambiar los ajustes de forma remota. Existen hasta siete módulos con tiempos de desinfección independientes que se puede escoger desde el dispositivo que viene incluido con el producto.
Sobre el Iris Coral UV
La tercera tecnología que presentamos es el Iris Coral UV, una luminaria empotrable de LED fabricada con aluminio ADC12 de excelente conductividad térmica y alta resistencia a la corrosión. Este dispositivo de uso profesional es muy aconsejable para la desinfección de objetos que estén dispuestos en gimnasios, salas de reuniones, laboratorios, aeropuertos, talleres, oficinas y despachos.
Su capacidad de desinfección y eliminación de virus y bacterias en espacios reducidos puede superar el 99,99%, a través de un método que dura de 5 a 20 minutos. Además, dispone de un sensor PIR (pasivo infrarrojo) de seguridad, que desactiva la lámpara al detectar cualquier movimiento y se reanuda de 5 segundos a 10 minutos. Los dueños de establecimientos comerciales que disponen de esta luminaria inteligente también pueden apagarla y encenderla a través de una aplicación móvil o con las tecnologías de Google Home y Amazon Alexa.
Un producto perfecto. Me interesa