La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas, ha destacado la apuesta de su departamento por dotar a todas las ciudades de más de 100.000 habitantes de la Comunitat Valenciana con un Centro Mujer 24 horas, gracias a la incorporación a la red de un nuevo centro en Elche, que se pondrá en funcionamiento este año y que se unirá a los de València, Alicante y Castelló de la Plana.
La vicepresidenta se ha referido así al “incremento y mejora” que ha experimentado la Red de Centros Mujer de la Comunitat en los últimos años, con la puesta en marcha de los Centros Mujer Rural y de Interior y la apertura de otros departamentos nuevos.
Nuevo centro en Elche
Así, ha asegurado, se ha pasado de disponer en 2015 de una oferta de 4 centros de estas características a los 12 que estarán en pleno funcionamiento este año. Este incremento en recursos, ha indicado, conlleva, igualmente, “duplicar el número de trabajadoras, de 88 profesionales en 2015 a las 176 que hay contratadas en estos momentos, para ofrecer a las mujeres que acuden a estos centros la atención que necesitan”.
Aitana Mas ha hecho hincapié en la atención especial a las zonas rurales y de interior, “donde es más difícil acceder a este recurso”, con la creación de servicios itinerantes en Elda, Yátova, Segorbe, Sant Mateu y Xàtiva.
La vicepresidenta ha comparecido, a petición propia, ante la Comisión de Políticas de Igualdad de Género y del Colectivo LGTBI de Les Corts para informar sobre las actuaciones llevadas a cabo en cumplimiento de la ley la Generalitat para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, de la ley contra la Violencia sobre la Mujer en el ámbito de la Comunitat Valenciana y el desarrollo del quinto año del Pacto Valenciano contra la Violencia de Género y Machista.