• Cine
  • Diseño
  • Tecnología
  • Agricultura y Medioambiente
  • El buen yantar
  • Solidarios
viernes, 24 de abril de 2026
  • Login
Noticias Comunitat Valenciana
  • En Valencià
  • Alicante
    • l’Alcoià
    • Alt Vinalopó
    • Baix Vinalopó
    • Benidorm
    • L’Alacantí
    • El Comtat
    • Marina Alta
    • Marina Baixa
    • Vega Baja del Segura
    • Vinalopó Mitjà
  • Castellón
    • Alcalatén
    • Alt Maestrat
    • Alt Millars
    • Alt Palancia
    • Baix Maestrat
    • Els Ports
    • Plana Alta
    • Plana Baixa
  • Valencia
    • Valencia ciudad
    • L’Horta
    • Camp de Morvedre
    • Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • Ribera Alta
    • Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Vall d’Albaida
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valle de Ayora
    • Valle de Cofrentes
  • Cultura
    • Artes Escénicas
    • Cine
    • De libro en libro
    • Diseño
    • Entrevistas al completo
    • Hemeroteca Selecta
  • Deportes
    • Ajedrez
  • Fiestas y Tradiciones
    • Fallas
    • Artistas falleros
    • Sueños de Fallas
    • Fogueres
    • Magdalena
    • 9 Octubre
    • Navidad
  • Canales
    • Agricultura y Medioambiente
    • Emprende e Innova
    • Economía y Empresa
    • Salud
    • Tecnología
    • Turismo
    • Valencia Histórica
    • Vino
    • El buen yantar
No Result
View All Result
Noticias Comunitat Valenciana
No Result
View All Result
Home Estilo

MMARTINYCA, la empresa de abarcas que reivindica la durabilidad del calzado

martes, 13 de junio de 2017
in Estilo

La marca apuesta por la renovación de un calzado tradicional de elaboración artesanal y responsable con el medio ambiente | Sus abarcas, únicas en el uso de rueda de neumático reciclado, están presentes en nueve países

La empresa española de abarcas (menorquinas) MMARTINYCA defiende una moda del calzado que resista a los cambios de tendencias y a la obsolescencia programada en pos de prendas que supongan calidad y durabilidad y, con ello, un ahorro a largo plazo para el consumidor.

“Con la globalización, todo va a un ritmo muy rápido y nosotros producimos un calzado para que dure más de diez años. Vamos a contracorriente de la moda actual, en la que el consumidor está demasiado acostumbrado a comprar compulsivamente y a cambiar de prendas cada temporada. Somos una apuesta clara por la sostenibilidad”, valora María Martínez, directora de marca de MMARTINYCA.

Además, este producto, originario de Menorca, recupera la esencia de la tradición y es responsable con el medio ambiente, ya que se trata de las únicas abarcas españolas que utilizan rueda de neumático reciclado como las que elaboraban antaño pescadores y campesinos, resistentes a la roca, a la arena y al agua.

Calidad para la que se recuperan máquinas con siglos de antigüedad en un proceso hacendoso que pasa por un curtidor, un hornero, un calzador y un cosedor, oficios artesanales que son hoy patrimonio de nuestra cultura. Utilizan nuevas pieles (ante, nobuck, etc.) y suelas acolchadas que garantizan una comodidad extra y un diseño valorado por su público como puntero e innovador. Todo ello con un precio equitativo a elaborar un calzado a mano y a su coste de producción. “Ya no cuela la frase ‘para estar guapa, hay que sufrir’, ya que se pueden hacer zapatos de 11 centímetros de plataforma con los que se anda bien; hasta las modelos se sorprenden cuando las llevan en los desfiles”, explica la creadora de MMARTINYCA.

 

Unas abarcas que aguantan durante kilómetros

El proceso de elaboración es costoso y laborioso, no solo por la cantidad de manos expertas y especializadas por las que pasan las abarcas, sino por el camino de reciclaje que siguen los neumáticos fuera de uso (NFU) que se utilizan para su fabricación. Como indica Martínez, se deben retirar los filamentos de cobre que contienen y se mantiene el dibujo grabado en el caucho. “No es un molde de goma hecho de una pieza como se da en algunas empresas; si en la tira del talón no introduces rueda, el zapato da de sí y no te permite caminar bien. De esta forma, resiste el sol y el agua como un neumático durante kilómetros antes de desgastarse”, asegura la CEO de MMARTINYCA.

Calzado español con presencia en nueve países

MMARTINYCA ha sido consciente desde su nacimiento en 2015 del valor de la globalización y comenzó su andadura fuera de España. Concretamente en la isla de Bali, que, por su orografía, muy parecida a la de Menorca, sus diez meses de temporada alta y su gran negocio turístico, resultaba idónea como punto de partida.

A partir de ahí ha conseguido tener presencia en otros ocho países (Australia, Nueva Zelanda, Japón, Rusia, Italia, Francia, Alemania y España) con pedidos online al por mayor para tienda física. “El calzado español es valorado en el mundo entero por su calidad; no sabemos lo buenos que somos hasta que nos vamos fuera”, confiesa Martínez.

Lugares donde han sabido apreciar el trasfondo sostenible y tradicional en la elaboración del producto. Como ejemplo,Japón, país exigente pero fiel en el que, según la empresaria, se aprecia mucho el calzado español. “En las ferias que se celebran allí quieren saber desde con qué pegamento trabajamos hasta si los empleados tienen contrato o no”, opina la fundadora de MMARTINYCA.

 

El top-of-mind del consumidor de abarcas

Ahora, una vez hecho lo más difícil, que es triunfar en el exterior, la empresa se está centrando en su entrada en España, donde quiere que la marca abandere el sector de las abarcas. “Nosotros queremos ser el top-of-mind del consumidor en este tipo de calzado, es decir, que cuando la gente piense en menorquinas, le venga a la cabeza MMARTINYCA”, explica su fundadora. De momento, ya ha conseguido estar presente en importantes desfiles nacionales como los de Custo Barcelona o We Love Flamenco y el equipo tiene en mente abrir su primer punto de venta físico en un futuro.

 

Sobre MMARTINYCA

Mmartinyca se constituyó en 2015 de la mano de María Martínez (CEO) y cuenta con un equipo deslocalizado de comerciales e informáticos entre España y Bali. Ha sido impulsada en la cuarta convocatoria del Programa Lanzadera, la aceleradora de negocios perteneciente a Marina de Empresas, que es la apuesta personal del empresario Juan Roig para fomentar el emprendimiento y fortalecer el tejido empresarial en España.

Tags: abarcasMMARTINYCA
ShareTweetShareSend
Previous Post

Cultura convoca las subvenciones para fiestas vinculadas con la cultura y el patrimonio inmaterial valenciano

Next Post

La entrada en vigor del nuevo decreto de dependencia del Consell agilizará las valoraciones

Next Post
Ayudas a la Ley de Dependencia

La entrada en vigor del nuevo decreto de dependencia del Consell agilizará las valoraciones

Comments 1

  1. Carla says:
    9 años ago

    Conozco a esta empresa de calzado desde sus inicios, y me parecen un referente en cuanto a moda sostenible se refiere. Además hacen cosas muy chulas en instagram, os lo dejo por aquí: @mmartinyca ¡Saludos!

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Lo último

Paraje de Sant Josep de la Vall d'Uixó.

Empleo de verano en la Vall d’Uixó: Emsevall lanza bolsas de trabajo con sueldos de hasta 32.000 euros

24 abril, 2026

Un conductor de autobús da positivo en cocaína en València antes de recoger a 25 turistas

24 abril, 2026

El Arenal de Burriana volverá a vibrar con la élite nacional de motos de agua

24 abril, 2026

El fútbol valenciano apuesta por la IA con una nueva formación online para técnicos

24 abril, 2026

Lo más leído

  • Uno de los detenidos en Aldaia.

    Ataques de odio en Aldaia: detenidos dos jóvenes que grababan en vídeo cómo embestían a inmigrantes con sus coches

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Guardia Civil de Chiva investiga al encargado de un bar con un taller ilegal y un salón de estética ocultos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad de Nápoles Federico II celebra su 800 aniversario con un Foro sobre reforma judicial y un homenaje a Antonio Camaró

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Dansà del Mocadoret llena la plaza de la Virgen de fiesta y tradición

    1 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario asociado a

Diario asociado a

Controlado por OJDInteractiva

Controlado por OJDInteractiva
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Telegram
  • Quiénes somos
  • Política de Privacidad

Contacto

Redacción

Publicidad

José A. Garzón
Email:
jgarzon@empatiamedia.com
  • Quiénes somos
  • Política de Privacidad

© 2018 Desarrollado y diseñado por Javier Furió sobre JNews by Jegtheme.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • En Valencià
  • Alicante
    • l’Alcoià
    • Alt Vinalopó
    • Baix Vinalopó
    • Benidorm
    • L’Alacantí
    • El Comtat
    • Marina Alta
    • Marina Baixa
    • Vega Baja del Segura
    • Vinalopó Mitjà
  • Castellón
    • Alcalatén
    • Alt Maestrat
    • Alt Millars
    • Alt Palancia
    • Baix Maestrat
    • Els Ports
    • Plana Alta
    • Plana Baixa
  • Valencia
    • Valencia ciudad
    • L’Horta
    • Camp de Morvedre
    • Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • Ribera Alta
    • Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Vall d’Albaida
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valle de Ayora
    • Valle de Cofrentes
  • Cultura
    • Artes Escénicas
    • Cine
    • De libro en libro
    • Diseño
    • Entrevistas al completo
    • Hemeroteca Selecta
  • Deportes
    • Ajedrez
  • Fiestas y Tradiciones
    • Fallas
    • Artistas falleros
    • Sueños de Fallas
    • Fogueres
    • Magdalena
    • 9 Octubre
    • Navidad
  • Canales
    • Agricultura y Medioambiente
    • Emprende e Innova
    • Economía y Empresa
    • Salud
    • Tecnología
    • Turismo
    • Valencia Histórica
    • Vino
    • El buen yantar

© 2018 Desarrollado y diseñado por Javier Furió sobre JNews by Jegtheme.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.