El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, se reúne con el Jefe Superior para analizar el intento de fuga en el CIE de Valencia
El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, se ha reunido a primera hora de la mañana de hoy con el Jefe Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, José Manuel Salgado, para analizar el intento de fuga en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Valencia, donde resultaron heridos cinco agentes del Cuerpo Nacional de Policía.
El delegado del Gobierno ha estado toda la madrugada de hoy en contacto permanente con el Jefe Superior desde que se inició el intento de fuga por parte de un grupo de internos del CIE. La policía resolvió en menos de una hora y media la situación, recuperando la normalidad, sin que resultara herido ninguno de los internos que se encontraban en el centro.
Según la información publicada en varios medios, dos ciudadanos de origen argelino y marroquí respectivamente habrían liderado un intento de fuga masiva con unos 60 inmigrantes ilegales implicados, que lograron reducir a los cinco agentes de policía que sobre las 23:30 horas de anoche custodiaban las instalaciones, a los que sustrajeron las llaves de las mismas. pasadas las 23.30 horas de ayer. Los agentes, sobrepasados por las circunstancias, nada pudieron hacer ante la revuelta salvo solicitar refuerzos urgentes, lo que obligó a desplazar a Zapadores a todos los efectivos disponibles.
Los primeros en llegar fueron los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), seguidos de los antidisturbios de la Unidad de Intervención Policial (UIP), y finalmente los Bomberos de Valencia, que procedieron a iluminar toda la zona con focos y montaron la escalera de altura para que los antidisturbios pudieran subir al tejado, donde se hacinaban los últimos amotinados, a los que pudieron obligar a bajar y controlar así la situación.