A las 15:15 horas de este miércoles un convoy del Metro ha arrollado junto a la estación de Foios a un hombre de 56 años al andar distraído mirando el móvil, por lo que hizo caso omiso de la barrera que alertaba de la proximidad del metro.
El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha movilizado inmediatamente al lugar a una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) con un médico de atención primaria y una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU).
A la llegada de la ambulancia SVB, el médico ha confirmado el fallecimiento del hombre, por lo que se ha anulado la movilización del SAMU.
Al parecer, el hombre iba hablando con su móvil y ha hecho caso omiso de la barrera del paso a nivel junto a la estación de Foios, momento en el que el convoy que viajaba en dirección a València lo ha arrollado. Al tratarse de un tramo de vía única, el servicio se ha visto interrumpido hasta que el juez ha procedido al levantamiento del cadáver y se ha podido retirar el cuerpo del lugar del accidente.
De hecho, ha habido un momento en que FGV se ha planteado movilizar autobuses para trasladar a los usuarios hasta la siguiente estación, pero finalmente a las 16:45 horas se ha podido restablecer el servicio con normalidad.