Este sábado ha fallecido un ciclista que circulaba por la Sierra de Crevillent junto a otros dos compañeros, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.
Según un aviso recibido en el Consorcio a las 10:25 horas de este sábado, un grupo de tres ciclistas se encontraba circulando en una pista ascendente que subía la sierra desde el pantano cuando uno de ellos sufrió un paro cardiaco.
El Consorcio movilizaba entonces al helicóptero de rescate Alpha 0 más grupo especial de rescate (GER), con tres bomberos, más una dotación formada por dos bomberos y dos cabos del parque de Crevillent con una bomba rural pesada (BRP).
Al hombre, que quedó inconsciente, se le aplicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y ni la incubación ni el masajeador mecánico pudieron reanimarle, pese a la rápida llegada de los servicios de emergencia desplazados al lugar, que completaron una unidad del SAMY otra de Soporte Vital Básico (SVB). El hombre, de 59 años, había fallecido.