25 y 26 de septiembre en la Escuela de Diseñ Barreira A+D | La Escuela de Diseño Barreria A+D y la empresa de moda y eventos City Trendy ponen en marcha un encuentro en el que se darán cita empresas del sector de la decoración, la gastronomía, la moda, el diseño y el interiorismo | El Encuentro contará con la presencia de artistas falleros, el Premio al Talento Joven Comunidad Valenciana 2014 y con la actuación de varios talentos musicales. | La cita tendrá lugar en las instalaciones de la escuela de Diseño el próximo 25 y 26 de septiembre y prevé una zona de exposición, una zona taller, un rincón gastronómico y una amplia zona Showroom
La prestigiosa Escuela de Diseño Barreria A+D y la empresa valenciana de moda y eventos City Trendy han puesto en marcha el I Encuentro Talent&Desing con el objetivo de promover y apoyar a los creadores y artistas valencianos, una cita que pretende convertirse en “punto de encuentro” donde poner en valor su potencial, capacidad y nivel creativo en un momento en el que el talento valenciano necesita de todos los respaldos posibles.
El encuentro, que nace con vocación de continuidad, tendrá lugar el próximo 25 y 26 de septiembre en las instalaciones que cede para el evento la Escuela de Diseño Barreria A+D donde se darán cita empresas del sector de la decoración, el diseño, la arquitectura, la moda, gastronomía y accesorios y contará con la presencia de artistas falleros, talentos musicales, firmas ecológicas e infantiles.
Así, el espacio contará con una Zona de Exposición donde los protagonistas serán los decoradores, diseñadores e interioristas valencianos; una Zona Taller donde trabajaran los artistas falleros; la Zona Showroom de firmas valencianas y el Rincón Gastronómico donde colaborarán empresas de reconocido prestigio en la ciudad de Valencia.
Zona de Exposición
En la Zona de Exposición contaremos con la presencia de Humberto Navarro de UNAMO, recientemente reconocido con el Premio Talento Joven Comunidad Valenciana y el Internacional de diseño Launchbox y creador del juguete valenciano para mejorar la psicomotrocidad de mayores con demencia. Un emprendedor que compartirá espacio con Retroriginal, la firma valenciana que recorre el mundo en busca de “piezas únicas” de publicidad de época.
En la ‘Zona Taller’ podremos ver el trabajo del artista valenciano Miguel Ballester, de larga tradición familiar de imagineros y escultores, creador y responsable de importantes diseños falleros y reconocido fuera de España gracias a los trabajos realizados para los museos de Dinamarca, Canadá, México y EEUU.
Zona de Showroom
El I Encuentro ‘Talent&Desing’ también contará con una Zona de Showroom donde podremos ver los primeros diseños de la firma emergente Lobitta que, con motivo del encuentro, lanzará su colección de Invierno ‘UDALA’ inspirada en una mujer independiente, viajera, sexy y creativa; la empresa de accesorios Marmara que nos traerá la parte más artesanal de sus propuestas y The MagicTee, que ha lanzado al mercado una propuesta de camisetas ecológicas que ya están dando la vuelta al mundo.
Asimismo, a la cita también acudirán firmas que han marcado escuela en toda España como Vivit, venida directamente de la Pasarela Larios FashionWeek Málaga 2015 donde ha trabajado con el prestigioso diseñador malagueño Ángel Palazuelos.
Firmas que han sido finalistas de certámenes nacionales y que están pensando dar el salto al mercado europeo como Trapisondas, una firma infantil que solo trabaja con productos realizados en la Comunidad valenciana o Garabatos, fruto del trabajo de un grupo de emprendedoras que apostaron por hacer del material ecológico el lenguaje de los más pequeños.







