La concejala de Turismo, Sandra Gómez, ha visitado la oficina de información turística de la Casa Consistorial después de las obras de rehabilitación y mejora. Gómez, que ha estado acompañada por el concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo, y el director de Turismo València, Antonio Bernabé, ha destacado que las nuevas instalaciones son más amplias, accesibles y digitalizadas para «dar un servicio y una información de calidad a las personas que visitan la ciudad»
El centro de información ha ganado en amplitud y cuenta con servicio gratuito de wifi. Se divide en cuatro espacios: una sala principal, para la atención personalizada a visitantes, una sala polivalente, una zona dedicada a almacén y un lugar para reuniones. La oficina «es accesible para todas las personas con diversidad funcional», con mostradores y accesos adaptados, sistemas de nivelación de pantallas y sistemas de atención para personas con discapacidad auditiva.
«Hemos aumentado la digitalización que ofrecemos a nuestros turistas. Hemos dejado a un lado la información más sujeta a cartelería tradicional y hemos incorporado varias pantallas digitales que permiten ofrecer una información más ágil, más dinámica y más flexible», ha explicado la edila. La sala principal dispone de un video wall, un escaparate digital que muestra, de forma atractiva y visual, la oferta turística, agenda de eventos y otras actividades culturales de València. También se ha instalado un sistema electrónico de gestión de colas que recopila información estadística (número de atenciones, tipología de las consultas, tiempos de atención…) y un punto de información táctil que ofrece al usuario la opción de recibir por correo electrónico la información de su interés.
La sala principal tiene cuatro puestos de atención al público, una estación de carga de móviles para los visitantes y una tablet para que valoren el nivel de satisfacción con el servicio. La sala polivalente está pensada para que los turistas descansen o planifiquen su visita o como espacio de reuniones de distintos agentes turísticos. La concejala ha indicado que, dado que el edificio consistorial es un bien de relevancia local, con la reforma «hemos querido combinar lo moderno con los elementos tradicionales valencianos, entre ellos el azulejo, los techos y las puertas de madera y las vidrieras».