El Hospital Psiquiátrico de Bétera celebra las Fallas

La responsable de Bienestar Social y Sanidad de la Diputació de València, Mercedes Berenguer, ha participado en ‘la cremà’ del monumento que plantan cada año los pacientes del centro

El Hospital Psiquiátrico de Bétera celebra estos días su particular semana fallera con un amplio programa de actividades entre las que se encuentran la crida, las despertaes, la plantà o la visita a la mascletà de València. Un año más, la diputada de Bienestar Social y Sanidad, Mercedes Berenguer, ha compartido con los pacientes uno de los actos más arraigados de la celebración de las Fallas en el centro: la ‘cremà’.

El monumento, como es tradición, lo han diseñado y levantado los propios internos con ayuda de los monitores. “Es un orgullo ver lo satisfechos que están después del esfuerzo y la ilusión invertidos a lo largo de estas últimas semanas”, asegura la diputada Berenguer. En cuanto a la temática de este año, los ninots han estado inspirados en el lema que impulsa, en esta ocasión, la Diputació de València: ‘Som igualtat’. “Pensamos que era una buena ocasión para abordar con ellos la importancia de dar visibilidad a la lucha por una igualdad real”, explica desde el Hospital Psiquiátrico Toni Pla, director de Enfermería.

Además de la igualdad, la falla también ha tenido un espacio dedicado al reciclaje. “El objetivo era continuar con los programas que venimos desarrollando estos meses en torno a la recogida selectiva de residuos y el cuidado del huerto ecológico que los propios residentes gestionan”, cuenta Pla.

En el acto, además de la diputada Mercedes Berenguer y la alcaldesa de Bétera, Cristina Alemany, han participado miembros de la Junta Local Fallera de Bétera y de la falla Gran Via de l’Est, los familiares de los pacientes y el personal que trabaja en el hospital. Todos han hecho el tradicional pasacalle, acompañados por música fallera, hasta llegar al pie del monumento, donde han prendido la mecha de una traca que ha hecho arder la falla.

Durante la semana fallera también se han organizado talleres gastronómicos, visitas a distintas comisiones y un cine fórum inspirado en la mujer, aprovechando que se ha celebrado recientemente el Día Internacional de la Mujer.



90s LoveU

Related Articles

L’Ajuntament promou les bones pràctiques mediambientals en el món faller

La Fallera Major Infantil participa demà en la plantació d’un arbre al Parc Natural del Túria L’Ajuntament col·labora demà, dimecres

Valencia y la Fundación por el Libro y la Lectura inician la campaña #LlegimFalles

El Ayuntamiento de Valencia, a través de su Centro de Innovación, y la Fundación por el Libro y la Lectura,

El Museo Fallero pone en marcha una campaña dirigida al turismo chino

También se negociará la prórroga de la presencia de estudiantes chinos en el museo El Museo Fallero de València ha

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.