El jefe del Consell ha agradecido a Tyrius todo el trabajo realizado en materia de formación y defensa de los derechos de la mujer durante sus 50 años de historia | Puig: "No puede haber democracia si no hay igualdad entre hombres y mujeres"
El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado la importancia de trabajar de forma conjunta para conseguir un gran pacto social que permita erradicar la violencia machista y denunciar cualquier situación de maltrato a las mujeres. "Solo así salvaremos la vida de muchas personas y la dignidad de todo el pueblo valenciano", ha asegurado.
Puig ha realizado estas declaraciones durante la inauguración del Congreso Nacional de la Asociación Valenciana de Amas de Casa y Consumidores Tyrius, organizado por la entidad con motivo de su 50 aniversario, donde ha recordado a las tres mujeres asesinadas por violencia machista en España en los últimos días.
El jefe del Consell, que ha estado acompañado por la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, ha felicitado a la asociación por su 50 aniversario y le ha agradecido todo el trabajo realizado a lo largo de todos estos años en materia de formación y defensa de los derechos de la mujer.
En este sentido, Puig ha asegurado que las sociedades más avanzadas socialmente y económicamente son aquellas en las que el papel de la mujer está más desarrollado y aquellas que luchan por la igualdad de género. "No puede haber democracia si no hay igualdad entre hombres y mujeres", ha dicho.
Puig también ha recordado la figura de Asunción Francés, expresidenta de la asociación, de quien ha asegurado que "ha sido una parte fundamental del alma de Tyrius".