Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de València, consiguieron salvar la vida a un hombre de 65 años que se desvaneció cuando practicaba deporte en la zona del Marítim de Valencia, mediante la maniobra de reanimación cardiopulmonar.
Según informa la Policía Nacional, los hechos ocurrieron a principios de este mes de octubre, cuando la Sala CIMACC 091 fue alertada por un testigo que manifestaba que un hombre se encontraba tendido en el suelo y sin respiración.
Un indicativo del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la Policía Nacional del distrito de Marítim se desplazó al lugar y atendió a la víctima, que se encontraba totalmente inconsciente, sin pulso ni respiración, por lo que los agentes iniciaron la maniobra de reanimación cardiopulmonar.
Instantes después acudió en apoyo una dotación de la Policía Local y, de forma conjunta, asistieron a la víctima con un dispositivo desfibrilador, momento en el que un viandante se identificó como enfermero, auxiliando a los agentes durante las labores de reanimación.
Al cabo de unos diez minutos se personó en el lugar personal sanitario, que prosiguió con las maniobras, logrando recuperar las constantes vitales del hombre, que fue trasladado con vida a un centro hospitalario. La actuación inicial de los agentes fue primordial para salvar la vida de esta persona, añaden las fuentes.