Los cuatro días de paros convocados en Renfe por el sindicato CGT para los días 31 de julio, 14 de agosto, 30 de agosto y 1 de septiembre, afectarán de forma leve a la Comunitat Valenciana, donde se cancelarán ocho trenes AVE y larga distancia.
Los servicios mínimos han sido fijados en un 75 por ciento como máximo en las horas puntas de cercanías y del 50 por ciento en horas valle, aunque en la Comunitat se llegará al 80 por ciento en las franjas de mayor afluencia.
Este miércoles ,31 de julio, circularán 74 de los 82 trenes de la red de AVE y larga distancia, por lo que serán 8 los trenes suprimidos. Así, de los 22 trenes de larga distancia que tendrían que circular entre Madrid y Alicante lo harán 20 al suprimirse dos (uno por sentido).
De los 32 trenes de alta distancia de AVE, ALVIA e Intercity entre Madrid y València, se suprimen dos AVE y 4 Intercity. Sin embargo, los 22 trenes (once por sentido) Euromed y Talgo entre València y Barcelona no sufrirán cancelaciones, al igual que tampoco lo harán los seis que unen València, Sevilla y Málaga.
Los paros parciales convocados por el sindicato CGT está previsto que transcurran entre las 12:00 y las 16:00 y entre las 20:00 y las 24:00 de cada uno de los cuatro días.
El sindicato, que considera los servicios mínimos como "desmedidos" por su escasa repercusión que en algunas líneas llegan al 80 %, reclama con esta protesta un aumento de la tasa de reposición y poner "freno"a la externalización de servicios, así como un impulso a la promoción interna y a la conciliación.