Este domingo los bomberos tuvieron que rescatar a una mujer accidentada tras sufrir una caída llegando al pico de Beniatjar, en término municipal de Gayanes, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.
A las 13:29 horas se recibía el aviso alertando de que una mujer de unos 40 años había sufrido una caída de unos 5 a 8 metros de altura en la que se había golpeado en la cabeza y tenía pérdidas de consciencia y muy débil.
El Consorcio movilizaba al lugar una dotación del parque de Cocentaina formada por cuatro bomberos con dos unidades de mando y jefatura, más el grupo de rescate de montaña (GER).
La mujer se encontraba acompañada por una persona en su marcha, por lo que había alguien en el lugar con quien los bomberos podían ir contactando. Hacía mucho frío, nieve y nubes que dificultaron la localización de la persona y el ascenso hasta ella.
El grupo de rescate entró por el puerto de Atzeneta de Albaida y tomó la ruta 'camí Ombria de la Font Freda' hasta la senda PR CV 2133 y desde allí pudieron contactar con la persona que estaba casi en la cumbre (a 1050 metros de altura).
A su llegada, abrigaron a la mujer accidentada y la montaron en la camilla ya sobre las 15:00. Durante el descanso, se incorporaron sanitarios del Consorcio y del SAMU, por lo que se montaba un punto caliente tras unos 500 de descenso para poder asistir sanitariamente a la herida, poniéndole una vía además de administrarle oxígeno.
Una vez asistida y estabilizada la mujer, se continuaba el descenso hasta retomar la senda y llegar a la pista forestal donde ya pudo ser evacuada en ambulancia.
La mujer presentaba un traumatismo craneoencefálico moderado, la tibia y el peroné rotos, la muñeca rota y tres dedos rotos, por lo que fue evacuada al Hospital General de Alicante.