La Guardia Civil ha rescatado a un hombre de 75 años, de nacionalidad española, con escoriaciones y heridas leves en el barranco de la Cova Negra del término municipal de Alcublas.
El pasado día 28 de marzo, sobre las 07:00 horas, el hombre se marchó de su domicilio de València con intención de visitar un chalet de su propiedad en Llíria.
Sobre las 22:00 horas, los parientes de la persona desaparecida se desplazaron al Puesto Principal de la Guardia Civil de Llíria e interpusieron la correspondiente denuncia.
Una vez conocidos los hechos por la Guardia Civil, se puso inmediatamente en marcha el dispositivo de búsqueda y localización de esta persona, formado por diferentes patrullas de la Guardia Civil de Llíria, Pobla de Valbona, Villamarxant y Casinos, así como la activación del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña, Servicio Cinológico y Servicio Aéreo de la Guardia Civil.
El Equipo de Policía Judicial de Liria, de inmediato, realizó las gestiones pertinentes necesarias con el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Liria, que autorizó la geolocalización del teléfono móvil para su localización.
A las 11:40 horas del 29 de marzo, el helicóptero de la Guardia Civil, informó de que había hallado a la persona desaparecida, en un terreno montañoso conocido como el barranco de la Cova Negra del término municipal de Alcublas. Este hombre tenía 75 años y era de nacionalidad española. Se encontraba con síntomas de deshidratación, desorientado, con escoriaciones y heridas leves.
Los agentes del Servicio Aéreo de la Guardia Civil prestaron una primera asistencia y trasladaron a la víctima. Poco tiempo después, la víctima fue atendida en el Hospital de Llíria.