Ayer se abrió la zona de exposición y se realizó una cena para los inscritos y hoy sábado se afronta la XI Marcha Cicloturista Ciudad de Valencia
El alcalde de Valencia, Joan Ribó, y el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, han recibido esta mañana a Claudio Chiappucci, ciclista italiano e invitado estrella en esta edición de la Marcha Ciudad de Valencia. El ciclismo será el protagonista este fin de semana, con la apertura hoy de la zona de exposición y la cena para los inscritos y, mañana sábado, la celebración de la XI Marcha Cicloturista Ciudad de Valencia.
Junto a Ribó y Grezzi, han participado en el acto de recepción Iván Basso, anterior homenajeado; Sebastián Mora, el valenciano campeón mundial 2015 y europeo 2016 de una modalidad de ciclismo, y Javier Castellar, organizador de la carrera.
A las 18.00 horas tendrá lugar la presentación del protagonista de esta edición, el ciclista italiano Claudio Chiapucci, que apadrinará la prueba por la ‘Plena Inclusión’. En esta prueba personas con discapacidad física y cognitiva precederán a los futuros talentos en la carrera donde se darán cita las escuelas de ciclismo de toda la región.
A las 20.30 horas varios de los inscritos podrán medirse al campeón del mundo de scratch, Sebastián Mora, en un trazado de 30 kilómetros que consistirá en recorrer 50 vueltas al circuito establecido por la organización. Por último, respecto a los actos de hoy, esta noche se realizará una cena gratuita para todos los inscritos.
Hoy sábado, 1 de octubre, comienza a las 9 de la mañana la XI Marcha Cicloturista Ciudad de Valencia, que incluye desayuno, avituallamiento, almuerzo, maillot y servicio de consigna para bicicletas.
El ciclista italiano, Claudio Chiappucci, es este año el protagonista de la Marcha Ciudad de Valencia. La pasada edición fue homenajeado Iván Basso, ciclista profesional que anunció su retirada en 2015, que ha participado también en el acto de recibimiento.