La consellera de Sanitat, Ana Barceló, ha informado hoy de la actualización de datos de contagios y altas por coronavirus en la Comunitat Valenciana. Así, la responsable del área ha detallado que el ligero aumento se debe a una mayor precisión a la hora de detectar el virus.
Sin embargo, Barceló ha recordado que el “40% de los contagios son asintomáticos”, y que es importante seguir las medidas de seguridad.
Por provincias, Castellón solo ha registrado un brote de tres casos en Oropesa del Mar. Los tres contagios son de origen social.
En Valencia, se distinguen ocho brotes de 36 positivos en Valencia ciudad. Respecto a la totalidad de la provincia, la consellera ha informado que ha habido ocho casos positivos en Ontinyent; 15 casos en Benigànim originados en un ámbito laboral; cuatro casos en Gandia y Rótova; cinco casos en Sagunto; tres casos en la Pobla de Vallbona; cinco positivos en Beniarjó y seis casos de origen social en la ciudad de Gandia.
Por último, la provincia de Alicante solo ha registrado cuatro nuevos positivos en Dénia, también originados en un ambiente social.
La consellera también ha actualizado las cifras diarias de evolución de la pandemia. La Comunitat Valenciana ha registrado desde la última actualización 436 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR, que sitúan la cifra total de positivos en 22.035 personas.
Por provincias, la distribución es la siguiente: 41 en Castellón (2.501 en total); 150 en la provincia de Alicante (6.898 en total); y 245 en la provincia de Valencia (12.634 en total). Además, continúa habiendo 2 casos sin asignar.
Por otro lado, se han dado 430 altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas desde el inicio de la pandemia se sitúa en 24.188: 3.080 en Castellón, 7.693 en Alicante y 13.377 en Valencia. Además, hay 38 altas no asignadas.