Senior y el Cor Brutal, en concierto en el Teatro Principal de València

El concierto conmemora los diez años de existencia de la formación | Tiene lugar el viernes 23 de marzo en el Teatro Principal de València

El Institut Valencià de Cultura ha presentado el concierto que Senior y el Cor Brutal ofrece el 23 de marzo en el Teatro Principal de València. En esta ocasión, la banda estará acompañada por El Síndrome Lomax, una formación que participó en la grabación de su último disco ‘Valenciana Vol. 1‘.

El concierto estará precedido de un espectáculo escénico a cargo de la compañía valenciana La Teta Calva, que representará un fragmento del monólogo ‘Llopis‘, escrito e interpretado por Xavo Jiménez.

En el acto de presentación, que se ha celebrado al Teatro Principal de València, el director adjunto de artes escénicas de la IVC, Roberto Garcia ha recordado “el gran éxito de los conciertos programados en el Teatro Principal, desde el de Maria del Mar Bonet hasta el de Paco Muñoz, este último fin de semana; que han agotado las butacas en el Principal, con estilos y músicas muy diversas”, y ha recordado que “próximamente actuará en el Principal Dani Miquel y en el Rialto, Carles Dénia“.

Por su parte, la directora adjunta de música y cultura popular de la IVC, Marga Landete ha afirmado que “Senior vive como una estrella del rock, la música impregna toda su existencia, en las redes está siempre recomendando grupos de la escena independiente, porque la suya es una banda que no se mira el ombligo y que se implica socialmente” y ha añadido que “el concierto recorre el trabajo de diez años y pone la música rock sobre el escenario del Principal”

Los asistentes han destacado la singularidad del acontecimiento y se ha puesto de relieve la importancia de abrir el Teatro Principal a propuestas singulares de rock.

La presentación también ha contado con la presencia de Mireia Vilar y Carles Chiner, colaboradores en el concierto.

En una noche tan decisiva, Senior y El Corazón Brutal contarán con invitados muy especiales. Así, ya han confirmado su presencia Clara Andrés; David Carabén, vocalista de Mishima; Judit Casado, voz de Ventura y Euro-Trash Girl; Carles Chiner, creador de la banda valenciana Gener; Artur Estrada, de Nueva Vulcano; Jordi Lanuza, líder de Inspira; Joan Pons, responsable de El Petit de Car Eril; Carles Sanjosé, de Sanjosex; Pau Vallvé, y Mireia Vilar.

También cabe destacar que Gilberto Aubán ‘Gilbertástico‘ se unirá a la formación instrumental del cuarteto. El valenciano acompañará en las voces, los teclados y las percusiones.

El repertorio de ‘Valenciana Vol. 1‘ está formado por versiones de canciones popularizadas por Johnny Cash, Tom Waits, Cracker, Devendra Banhart y Courtney Barnett, entre otros. Temas que han sido adaptados e interpretados por Landete y sus invitados.



90s LoveU

Related Articles

El Institut Valencià de Cultura presenta su producción ‘Cuzco’ en el Teatro Principal de Castellón

La representación es el sábado, 20 de enero | Este viernes hay un coloquio con el director y autor de la

Les Arts retoma su programación en 2018 con ‘Detectives en la ópera’

Los más jóvenes aprenden el funcionamiento de un teatro lírico mientras investigan por todos los rincones del edificio la desaparición

Cultura destina cinco millones de euros en ayudas a la producción audiovisual valenciana

El conseller Vicent Marzà indica que “estas ayudas, con un marcado carácter de recuperación del sector audiovisual valenciano, están enfocadas

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.