Las startups de València Activa completan su tercera jornada en Silicon Valley

El grupo de startups ha podido visitar las empresas tecnológicas Salesforce, Airbnb y Charboost

La iniciativa empresarial en Silicon Valley, organizada por el área de Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento de València, ha concluido con la tercera jornada, donde se han conocido las buenas prácticas de los gobiernos locales en materia de innovación y se ha llegado a un pacto de colaboración con los ayuntamientos de San José y San Francisco.

La concejala de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez, y el subdirector de Emprendimiento de València Activa, Javier Mateo, se han reunido con representantes del Ayuntamiento de San José, capital de Silicon Valley, y del ayuntamiento de la ciudad de San Francisco.

Gómez apunta que “ambos encuentros han sido muy positivos y enriquecedores ya que ambas ciudades son similares a València porque apuestan por la educación y la tecnología y están preocupadas por consolidar su ecosistema emprendedor e innovador, además, ambos ayuntamientos trabajan en un modelo de colaboración público-privada como el que defendemos nosotros”.

Colaboración e intercambio entre ciudades

Joseph Hedges, responsable de proyectos internacionales del área de Desarrollo del Ayuntamiento de San José ha explicado “la apuesta del consistorio por desarrollar el concepto de smart city con el objetivo de que San José se convierta en la ciudad más innovadora de América en 2020”. En este sentido, Hedges ha tendido una mano a València para ayudarla a poder incorporar nuevas medidas en esta materia y se ha comprometido a visitar nuestra ciudad próximamente, de la que ya ha podido conocer el proyecto ‘València Tech city’.

Una de las propuestas más destacadas es la del hermanamiento entre ambas ciudades y San José se convertiría en la primera ciudad americana hermanada con València, que ya cuenta con hermanamientos con ciudades en Europa y China.

Posteriormente, la delegación ha visitado el Ayuntamiento de San Francisco, reuniéndose con miembros del área de innovación ciudadana, quienes han abordado la apuesta de la ciudad por el modelo open data y la gestión de datos en beneficio de la ciudadanía y con quien también se va a trabajar para establecer modelos de colaboración entre ambas ciudades.

Tras la tercera jornada de encuentros municipales en la que, por su parte, el grupo de startups ha podido visitar las empresas tecnológicas Salesforce, Airbnb y Charboost, finaliza esta iniciativa empresarial en Silicon Valley. “La experiencia ha sido muy provechosa para ambas partes: las startups han recibido conocimiento e inspiración, adquiriendo nuevas experiencias gracias a una agenda privilegiada que les ha permitido conocer a personalidades como el fundador de la aceleradora Plug and Play, el responsable de Android y de Twitter, y nosotros como ciudad hemos establecido relaciones y futuras colaboraciones con dos de las ciudades más innovadoras del mundo’, ha añadido Gómez.



Related Articles

Una delegación australiana conoce los proyectos que se harán en la Marina Real Juan Carlos I

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia, Jorge Bellver, ha recibido esta tarde, 7 de septiembre, a una delegación de la Comisión Nacional de Transportes de Australia, encabezada por su presidente, Greg Martin, el director de Proyecto…

La Audiencia rechaza que la médico del SAMU declare como testigo en la causa del accidente de metro

Cree que el testimonio de la doctora, que dijo que el cadáver del maquinista no estaba donde lo ubica la

El ‘Open Day’ de ESAT atrae a un gran número de jóvenes interesados en la creatividad digital y los videojuegos

Jaime Torres, Director de la Escuela Superior de Arte y Tecnología destaca que: ‘en ESAT hacemos posible convertir una pasión

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*