El Institut Valencià de Cultura (IVC) ha programado en el Teatro Rialto de València ‘Les girafes dormen dretes’, de la compañía valenciana La subterránea. Se trata de un espectáculo cargado de belleza poética, contenido social, ritmo y humor que se representará los días 2 y 3 de mayo.
Les girafes dormen dretes
Les girafes dormen dretes, dirigida por Roberto Hoyo, fue seleccionada por el IVC para ‘Inèdits’, el programa a través del cual el fomenta y visibiliza la autoría valenciana. Además, promueve y difunde el trabajo de los profesionales de las artes escénicas valencianas a través de las lecturas dramatizadas de los textos seleccionados.
Ahora, la compañía La Subterránea lleva la función, en valenciano, al escenario del Rialto, protagonizada por Pau Gregori, Ester Medrano y Marta Santandreu.
En escena, dos personajes, mitad personas mitad jirafas, viven una historia de amor en medio de La Sabana. Pero la rutina, la crianza y otros depredadores están al acecho detrás del arbusto, poniendo en peligro la supervivencia y la integridad de su relación.
Un tercer personaje de Les girafes dormen dretes, la DJ/VJ de La Sabana, se encargará de generar un ambiente sonoro de música electrónica y el ambiente visual acompañando al público en este viaje, aportando ironía y crítica social sobre las relaciones sexo-afectivas, y añadiendo, además, una reflexión acerca de los roles y la identidad de género, así como un análisis del comportamiento de los sujetos, a modo de estudio animal.
La Subterránea es una compañía de teatro residente en València, formada por Lucía Sáez y Ester Medrano, que aborda sus propuestas desde la creación colectiva. Definir su trabajo es hablar de investigación, de nuevos lenguajes escénicos y de compromiso.
Las entradas se pueden adquirir en las taquillas de los teatros Principal y Rialto y en la taquilla online del IVC.








