Alborache celebró, en dos sesiones, una ordinaria el martes, día 13 de junio, y otra extraordinaria el miércoles, día 14 de junio, el Pleno Municipal para hacer efectivo el cambio de poderes que pasará este sábado, día 17, del PSOE, liderado por la actual alcaldesa en funciones, Paqui Collado, al PP, cuya alcaldía ejercerá a partir de ahora Jesús Higón.
Paqui Collado destaca al respecto que “nuestra intención era, desde el primer momento, facilitar el cambio de gobierno con total transparencia y rindiendo cuentas de todos los asuntos y proyectos iniciados durante la gestión socialista a lo largo de la pasada legislatura”.
Algunos de estos proyectos están en periodo de ejecución, por lo que será el futuro equipo de gobierno el encargado de finalizarlos. En este sentido, Collado lamenta que esto no fue posible: “La improvisación constante del PP de Alborache ha ensombrecido este traspaso de poderes” asegura y califica la actitud del equipo liderado por Jesús Higón durante los citados plenos de “intento de boicot al traspaso de poderes” que desde el consistorio habían diseñado “con total transparencia”.
Collado pone en valor que su equipo de gobierno deja la alcaldía en una situación de Deuda 0, “muy diferente a la que nos encontramos cuando llegamos a ella”. Además, resalta que ya está activa la nueva web municipal así como la Plataforma de Transparencia, ubicada en ella.
Collado tenía previsto dar cuenta, durante el pleno, del estado de todas las competencias de su grupo político municipal, para facilitar toda la transmisión de datos y de todos los elementos relevantes “para llevar a cabo con la mayor eficiencia posible los cambios de jurisdicciones y competencias”.
La alcaldesa en funciones destaca, “con nostalgia” que en 2015 no se produjera un intento de traspaso similar, pues “resulta muy positivo tanto para el nuevo equipo de gobierno como para la ciudadanía conocer todos los datos y todos los parámetros del anterior equipo de gobierno”.
La todavía alcaldesa destaca también “la total libertad para ubicar y desarrollar las Fiestas Patronales de 2023 en el lugar que el nuevo equipo de gobierno desee y modificar, en la medida de lo posible, los festejos programados por el anterior equipo de gobierno, en colaboración con las distintas asociaciones del municipio”.