La exposición 'Homo Ethicus. La cosmovisión de una divina comedia universal. Un camino a recorrer', del pintor y académico, D. Antonio Camaró, fue inaugurada en el Palacio de Colomina el pasado 21 de junio. Esta muestra tiene por objetivo crear conciencia ética en las personas, buscando los puntos de encuentro entre las distintas cosmovisiones, a través del arte y el diálogo.
Dado el gran significado que posee la obra pictórica, y lo importante de su objetivo, esta siendo el foco de atención de diversas personalidades en ámbito académico, social, cultural y político, quienes se están dando cita en el Palacio de Colomina para visitar la exposición, apreciar los majestuosos lienzos que la conforman, y manifestar sus aportaciones e impresiones al respecto.
Entre las personalidades que ya han visitado la exposición se encuentra la Fiscal Jefe de la Fiscalía Provincial de Valencia, Dña Teresa Gisbert Jordá, quien durante su visita tuvo la oportunidad de compartir con la responsable del Palacio de Colomina Dña Carmen Puerto, y el artista de la obra expuesta, D. Antonio Camaró. La Fiscal Gisbert expresó que trabaja desde la justicia y la ética, debido a que la justicia siempre ha tenido la ética por valor primordial. La ética tiene un gran valor e importancia en todas las instituciones y en la sociedad en general, mostrándose además muy impresionada por el significado y lo que transmite la obra.
La exposición 'Homo Ethicus' está siendo comisionada por el académico, D. Pedro Adalid, quien ha expresado sentirse muy agradecido por la gran acogida que ha tenido esta exposición en la ciudad de València, manifestando que esta exposición tiene un valor muy importante, porque promueve la ética en las personas a través de un recorrido hacia el autoconocimiento, el cual permitirá crear un mundo mejor.