Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche (Alicante) a tres hombres de entre 48 y 54 años por un presunto delito de hurto al acceder a una vivienda y robar tres campanas de bronce datadas en el siglo XIX.
Los arrestados, de nacionalidades española y búlgara, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de la ciudad, ha informado la Jefatura en un comunicado.
Tras numerosas pesquisas, agentes de la Policía Judicial averiguaron que un anticuario de Elche habría sido contactado telefónicamente por una persona para conocer el posible valor económico de tres campanas.
El anticuario, al no conocer quién contactó con él ni el origen de los objetos, declinó realizar cualquier trabajo ya que temía que pudieran tratarse de artículos robados. Además, los agentes descubrieron que otras dos personas más estaban implicadas en los hechos y que eran miembros de una misma familia.
Una vez identificados, los investigadores establecieron un dispositivo policial de localización junto con patrullas de seguridad ciudadana. Fue entonces cuando se detuvo a estos tres varones como presuntos autores de un delito de hurto.